Escritoras viajeras en ciclo español de lectura

El 11 de septiembre próximo se dará inicio a una nueva edición del club de lectura “Una habitación propia” que impulsa la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento español de Avilés desde hace varias temporadas.

En esta oportunidad, el ciclo se centra en “Literatura de viajes: Escritoras viajeras” y ofrecerá hasta diciembre varias citas para recordar el legado de múltiples autoras.

La jornada inaugural, según indicaron los organizadores, comenzará a las 17.30 horas en el Centro de Documentación de Mujeres que es parte de los Servicios Municipales de la Mujer del Edificio Fuero. “Cinco viajes al infierno”, de la periodista y escritora estadounidense, Martha Gellhorn será el eje de dicho encuentro.

El lunes 18, repitiendo el horario y el lugar, informan desde La Nueva España, se llevará a cabo una sesión extraordinaria para repasar la trayectoria y leer obras del poeta polaco Adam Zagajewski, quien recientemente obtuvo el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Las reuniones de este club de lectura, de acuerdo a la programación, continuarán el 9 de octubre para recordar a Vita Sackville-West a través de “Pasajera a Teherán”. El 13 de noviembre, en tanto, se dialogará y se intercambiarán ideas sobre “La verde luz de las estepas”, escrito por la alemana Brigitte Reimann, mientras que en diciembre la cita está prevista para el lunes 11 con el objetivo de analizar el contenido de “El camino cruel (Un viaje por Turquía, Persia y Afganistán con Annemarie Schwarzenbach)”, una publicación de la fotógrafa y escritora suiza Ella Maillart.

Al darse a conocer esta agenda, Raquel Ruiz, la concejala de Igualdad, manifestó su satisfacción por el crecimiento de este club de lectura que, más allá de fomentar la lectura y estimular el debate femenino en materia literaria, permite darle difusión a “obras de gran calidad” y escritoras poco recordadas o conocidas a nivel masivo, según recoge El Comercio.

Link relacionado:

https://pedrojuangutierrez.blogspot.com/2017/01/martha-gellhorn_16.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.