Escritor regala dinero para promocionar su libro

Si hasta el momento pocos conocían las obras del autor chino Tung Desem Waringin, ahora nadie podrá decir que nunca ha oído hablar de él. Es que este autor de libros de autoayuda no se limitó a publicar sus consejos, sino que puso en marcha un plan que, sin lugar a dudas, constituye un verdadero beneficio tanto para él como para algunos habitantes de Indonesia.

SerangOriginal y arriesgado, Waringin se propuso atraer la atención del mundo mediante una lluvia de la cual todas las personas querrían ser «víctimas»: una lluvia de dinero. Así fue como se subió a una avioneta y voló sobre Serang, una ciudad ubicada a sesenta kilómetros al oeste de Jakarta. Desde tierra firme, los pobladores esperaban desesperados el momento de alcanzar uno de los billetes que llevaba anexada la publicidad del libro en cuestión. En total, informaron diversos medios de todas partes del mundo, el escritor repartió casi 100 millones de rupias, es decir, cerca de siete mil euros.

Más allá del contenido de sus libros, con esta actitud generosa e insólita, Tung Desem Waringin no sólo ha ganado fama internacional, sino que se ha puesto en el ojo de la tormenta que él quiso crear de forma publicitaria y con el argumento de compartir su dinero «con la gente que lo necesita», tal como expresó públicamente. Sin embargo, no todos ven de buena manera este accionar del escritor y la polémica en relación al tema no tardó en recorrer el planeta. Es que, mientras algunos destacan el buen gesto del autor y lo definen como un genio del marketing, otros repudian esta forma de hacer publicidad valiéndose de las necesidades económicas de la gente.

Discusiones aparte, lo cierto es que en Indonesia la desesperación por quedarse con alguno de esos billetes llegó a límites extremos y aún se desconoce qué repercusiones tuvo el libro en cuestión pero, sin dudas, la figura de Waringin ya no pasará desapercibida para nadie.

Comentarios1

  • Lena

    Vaya escritor...!
    De que los hay...los hay...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.