Encuentros de poesía en Sevilla

Esta noche se pondrá en marcha la tercera edición de un ciclo de lecturas de poesía que tendrá lugar en la Casa de los Poetas y las Letras de la ciudad española de Sevilla. La iniciativa, con entrada libre y gratuita, se denomina “Las voces y los versos”.

Casa de los Poetas y las LetrasLos encuentros se desarrollarán en tres martes consecutivos: hoy, el 10 y el 17 de marzo, siempre a las 20 horas. El público podrá ingresar al recinto hasta que se complete su capacidad, informa ABC.

En la jornada inaugural, los poetas que se encargarán de las lecturas serán Carlos Pardo y Minke Wang. Una semana más tarde, el protagonismo recaerá en Antonio Moreno e Inmaculada Pelegrín. Finalmente, el martes 17 será el turno de Javier Lostalé y Antonio Lucas, quienes cerrarán el ciclo.

María del Mar Sánchez Estrella, delegada de Cultura de Sevilla, explicó que “Las voces y los versos” consiste en “lecturas a dos voces por parejas”, recoge 20Minutos.es. A lo largo de las noches, se ofrecerán “poemas destacados de distintas generaciones”.

Pardo, uno de los escritores invitados, es el autor de “Desvelo sin paisaje”, “El invernadero” y “Echado a perder”, trabajos que le permitieron obtener el Premio de Poesía Generación del 27 y el Premio de Poesía Emilio Prados.

Pelegrín, por su parte, ganó el Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, mientras que Lostalé fue reconocido en varias oportunidades por su labor de más tres décadas en Radio Nacional de España, fomentando la literatura y la cultura en general.

También es para destacar la participación de Antonio Lucas, autor de “Los desengaños”, “Las máscaras”, “Los mundos contrarios”, “Antes del mundo” y otros libros, además de destacado periodista.

“Las voces y los versos”, en definitiva, permitirá escuchar en vivo y en directo a seis escritores de importancia en encuentros con entrada libre. Una iniciativa para tener en cuenta a lo largo de este mes.

Links relacionados:

https://gelannoticias.blogspot.com/2015/03/la-casa-de-los-poetas-acoge-el-ciclo-de.html

https://produccionumh101112.wordpress.com/2010/12/27/consejos-de-antonio-lucas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.