IX Encuentro de Escritores del Mercosur

Del viernes 10 al domingo 12 de octubre, en la ciudad argentina de Puerto Iguazú, se desarrollará la novena edición del Encuentro de Escritores del Mercosur. El evento se llevará a cabo simultáneamente con el tercer Encuentro de Productores Culturales del Mercosur y el sexto Congreso Internacional de Educación Intercultural y Literatura Contemporánea.

Encuentro de Escritores del MercosurLos tres encuentros han sido declarados de Especial Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes a través de la Declaración Nro. 239/14, según informaron los organizadores en la red social Facebook.

El acto de lanzamiento del IX Encuentro de Escritores del Mercosur contó con la participación del gestor cultural Eduardo Alfredo Galeano; Eugenia Dalcolmo (máxima responsable de la Fundación Cuauthemoc); Juan Manuel Sureda (titular de la Asociación Civil Flor del Desierto) y Aníbal Silvero (presidente de la filial Misiones de la Sociedad Argentina de Escritores), quienes informaron que las actividades tendrán lugar en el antiguo hotel Cataratas del Parque Nacional Iguazú y en la escuela Tekoa Fortín Mbororé, señala Misiones Online.

Entre los escritores, docentes e investigadores que formarán parte del evento, aparecen Brígido Bogado, Sergio Venturini y Camilo Cantero. Galeano –coordinador del Encuentro– informó que se presentarán libros de escritores argentinos, brasileños y paraguayos, según recoge Primera Edición. El cantautor Joselo Schuap, por su parte, será el encargado de cerrar las actividades con su música.

El I Encuentro de Escritores del Mercosur tuvo lugar en Santiago, una localidad de Rio Grande do Sul (Brasil). Con los años, el ciclo llegó también a ciudades argentinas y paraguayas. Este año, Puerto Iguazú albergará esta reunión de escritores dispuestos a fortalecer los lazos del Mercosur a través de las letras. Construir vínculos gracias a los libros y a la cultura, después de todo, es una de las mejores formas de integración que deben existir en cualquier punto del planeta.

Links relacionados:

https://fmamerica.com.ar/index.php/interesgeneral/2488-lanzan-la-programaci%C3%B3n-del-%E2%80%9Cix-encuentro-de-escritores-del-mercosur%E2%80%9D

https://www.elblogdesilvero.com.ar/?page_id=724



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.