Elena Medel llega a Le Pasquin Poético

Desde hace algunos días se desarrolla en la ciudad española de León la quinta edición de “Le Pasquin Poético”, una interesante cita literaria que, en esta ocasión, se prolongará hasta el 8 de junio para inundar la localidad de poesía y creatividad.

Ángeles Mora (quien en 2016 fue galardonada con el Premio Nacional de Poesía en reconocimiento a “Ficciones para una autobiografía”, como publicó en su momento Poemas del Alma) y Gonzalo Escarpa (creador de “Fatiga de materiales”, “No haber nacido” y “Todo es poesía menos la poesía”, entre otras obras) fueron los autores que inauguraron los encuentros del periodo 2017. Mañana a las 20 horas, esta iniciativa cultural impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León continuará con la presencia de Elena Medel en el Instituto Leonés de Cultura. Esta destacada exponente del universo literario es responsable de títulos como “Mi primer bikini”, “Chatterton” y “Un día negro en una casa de mentira”. De querer conocerla más, tienen a disposición la tuittrevista centrada en su figura que Poemas del Alma publicó a comienzos de 2016.

Cabe recordar que cada una de las reuniones de este ciclo tiene entrada gratuita sujeta a la capacidad de las instalaciones. De acuerdo al cronograma dado a conocer por los organizadores, el 25 de mayo será Luis Pastor el protagonista de “Le Pasquin Poético”, mientras que Juan Manuel Villalba será la figura central del evento el 30 de este mismo mes. Ya en junio, se podrán disfrutar los aportes de Marta López Luaces y Agustín Fernández Mallo.

Desde su creación, este ciclo de recitales poéticos ha cautivado a un gran número de personas a través del talento artístico de autores como Víctor M. Diez, María do Cebreiro, Eloísa Otero, María Eloy García, Álvaro Acebes y Guadalupe Grande, quienes han enriquecido a “Le Pasquin Poético” con sus trabajos literarios.

Links relacionados:

https://tamtampress.es/2017/05/08/gonzalo-escarpa-en-le-pasquin-poetico-2017/

https://tamtampress.es/2017/05/02/angeles-mora-abre-en-leon-le-pasquin-poetico-2017-por-el-que-desfilaran-siete-autores-nacionales/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.