Una edición de ‘La importancia de llamarse Ernesto’, a subasta

oscar-wildeFalta poco más de un mes para que alguien tenga la posibilidad de obtener en una subasta una obra que Oscar Wilde le dedicó a James Nelson, el administrador de la cárcel de Reading. Todos pueden por estas horas analizar la propuesta para determinar si les interesa ofertar, aunque no hay que perder de vista que, para lograr quedarse con este material que ahora se rescata del olvido, habrá que invertir una gran suma de dinero.

Según destacaron medios como Milenio, el próximo 18 de junio la casa Bonhams subastará en suelo londinense una edición firmada de “La importancia de llamarse Ernesto”.

De acuerdo a los datos que se dieron a conocer en las últimas horas, en el ejemplar se puede leer la siguiente dedicatoria:

poem

Este hombre, dicen aquellos que se han encargado de reconstruir la vida del afamado autor irlandés fallecido en Francia en noviembre de 1900, fue quien le dio autorización al escritor para leer, escribir y acumular anotaciones en su celda, todas actividades que hasta entonces se le había prohibido. Antes, con el gobernador Henry Isaacson, había sido imposible para Wilde continuar con sus hábitos intelectuales en la cárcel.

En palabras del especialista en Literatura Matthew Haley, son varias las personas que creen que, con sus permisos y consideraciones, Nelson “salvó la vida de Wilde” y promovió, por ejemplo, el desarrollo de la extensa misiva conocida con el título de “De profundis”.

Frente a esta historia que sirve como testimonio de vivencias muy especiales para el poeta y dramaturgo, el valor de esta obra con dedicatoria es mayor respecto a otros originales. En principio, se calcula que la puja comenzará con una base de entre 40 mil y 60 mil libras (un equivalente a 48 mil y 72 mil euros o bien aproximadamente 66 mil y 99 mil dólares).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.