Dolor por la muerte de Anne Golon

El 14 de julio pasado marcó el final de la vida de Anne Golon, la autora francesa que conquistó a millones de lectores de diversas nacionalidades gracias a una exitosa saga titulada “Angélica”, sobre la cual ya hemos ofrecido información en Poemas del Alma.

Cabe recordar que esta mujer, cuyo nombre real era Simone Changeux, nació el 17 de diciembre de 1921 en la ciudad de Tolón. El viernes, señalan desde El Nuevo Herald, la salud de esta escritora de avanzada edad se complicó por una peritonitis que, lamentablemente, la llevó a la muerte en Versalles, de acuerdo al testimonio de Nadine Goloubinoff, su hija. Con el correr de las horas, esta triste noticia fue divulgada por medios de comunicación de diferentes partes del mundo dada la relevancia internacional de Golon y en las redes sociales, un gran número de lectores y colegas expresaron su pesar por esta pérdida.

Al repasar la carrera de Anne no se puede dejar de mencionar a Vsevolod Sergeevich Goloubinoff (más conocido como Serge Golon), su compañero de vida y colaborador en la serie literaria que la sacó del anonimato. Juntos lograron un éxito editorial compuesto por catorce volúmenes, millones de ejemplares vendidos, múltiples traducciones y varias adaptaciones cinematográficas. La versión protagonizada por Michèle Mercier, recuerda El Nuevo Día, no colmó las expectativas de Golon pero, aún así, esta propuesta del séptimo arte contribuyó a generar interés y a difundir la obra de la novelista.

Para mantener vivo su legado y honrar su figura ahora que ya partió de este mundo, nada mejor que disfrutar las historias creadas por ella, entre las cuales aparecen en español “Angélica y el complot de las sombras”, “Angélica y el Rey”, “Angélica y el Nuevo Mundo”, “Angélica y el terror”, “Angélica se rebela”, “La tentación de Angélica” y “Angélica en el camino de Versalles”.

Link relacionado:

https://eldiariouniversal.com/2017/07/16/muere-escritora-francesa-anne-golon-creadora-del-personaje-angelica/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.