Dolor por el fallecimiento de Carlos Villagra Marsal

Hacía tres años que el escritor paraguayo Carlos Villagra Marsal luchaba contra el cáncer. Ayer por la mañana, lamentablemente, el cuerpo del autor se rindió. Para darle el último adiós a este hombre que, según aseguró su hija Verónica, conservó la lucidez “hasta el final”, vecinos, familiares, amigos y allegados se dieron cita en el Jardín de la Paz Los Laureles.

Carlos-Villagra-MarsalAntes de llevar sus restos hacia la quinta Última Altura, lugar que fuera el “refugio personal” de este intelectual paraguayo que creó obras como “Guarania del desvelado”, “El júbilo difícil” y “Mancuello y la Perdiz”, informan desde La Nación, hoy antes del mediodía su cuerpo será conducido hasta el Centro Cultural de la República El Cabildo, donde en 2008 fue condecorado como Maestro del Arte y ahora se lo despedirá con honores.

De acuerdo a datos revelados por una de sus descendientes, en estos últimos meses surgieron muchas complicaciones en la salud de Villagra Marsal, quien se deterioró aún más a raíz de una insuficiencia renal crónica.

Por su trayectoria, el cariño y la admiración que le tenía mucha gente, la partida de este ensayista, narrador y poeta que nació en la ciudad de Asunción el 30 de octubre de 1932, no pasó desapercibida.

La editora Vidalia Sánchez, al frente de la dirección del sello Servilibro, por ejemplo, lamentó el deceso de este autor al que definió como “uno de los más grandes representantes” de las letras paraguayas, publica el diario ABC.

Por su parte, el periodista y escritor Bernardo Neri Farina lo definió en Twitter como un “hombre de una enorme cultura”, destacó su “excepcional erudición” y lo despidió con gratitud por todo lo que él supo transmitirle, convirtiéndose por esas enseñanzas en su “padre literario”, tal como recogen desde UltimaHora.com.

Sin dudas, Carlos Villagra Marsal deja con su partida un vacío enorme en las letras de su país pero queda su legado enriqueciendo para siempre a la literatura paraguaya.

Link relacionado:

https://seppyblog.blogspot.com/2012/06/carlos-villagra-marsal-asuncion-1932.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.