Distinción José Soler Puig para José Orpí Galí

Del miércoles 9 al domingo 13 de mayo la Feria Internacional del Libro de Cuba llegará a la provincia de Oriente. Allí, en la ciudad de Santiago de Cuba, el evento tendrá su último capítulo del año, luego de su puesta en marcha en La Habana y de su paso por distintas regiones del territorio cubano.

Feria Internacional del Libro de CubaEn este marco, el próximo viernes 11 será reconocido el escritor José Orpí Galí con la Distinción José Soler Puig. La ceremonia tendrá lugar a las 17 horas en el Teatro Heredia.

Este galardón es otorgado por el Centro de Promoción Literaria José Soler Puig a personalidades o entidades que hayan desarrollado contribuciones importantes a la cultura de Cuba a través de la actividad literaria, de acuerdo a lo informado por el periódico Sierra Maestra.

En el caso de Orpí Galí, se trata de un autor de 65 años de edad que integra la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y que ha obtenido múltiples reconocimientos, como el Premio Nacional de Poesía José María Heredia, el Premio Luisa Pérez de Zambrana y el Premio Nosside Caribe, entre otros.

“Todos los ríos”, “Alguien se desnuda en la oscuridad”, “Acto de amor frente al espejo”, “Saltar el abismo”, “El encantador de serpientes”, “Puertas a la música”, “Vestida de eternidad” y “El mundo de los asombros” son algunos de los libros de su autoría. Trabajos de Orpí Galí, además, forman parte de antologías como “Nuevos poetas cubanos”, “Poetas del mediodía” y “La patria de la luz”.

La Distinción José Soler Puig, cuyo nombre recuerda al novelista, guionista y dramaturgo que ganó la primera edición del Premio Casa de las Américas, fue concedida años atrás a figuras como Reinaldo Cedeño Pineda, Manuel de Jesús Gómez Morales, Eduardo Delgado Pérez y Teresa Melo.

Cabe destacar que esta edición de la Feria Internacional del Libro de Cuba estuvo dedicada al historiador Eusebio Leal Spengler y tuvo a la República Popular China como país invitado.

Links relacionados:

https://sembrarelcamino.blogspot.com/2017/09/milagro-jose-fernando-orpi-gali-primer.html

https://gainzach.blogspot.com/2015/01/poemas-para-conocer-mas-sobre-la-musica.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.