Dioni Arroyo, honrado con la Mención Rosa Chacel

El autor español Dioni Arroyo Merino, quien años atrás respondió una entrevista breve de Poemas del Alma, recibirá a fin de mes la Mención Rosa Chacel que concede la Asociación Cultural Eclipse. La novedad, más allá de renovar el interés general por su vida y obra, representa una gran oportunidad para descubrir su producción o apostar por sus libros más recientes.

La ceremonia, que tendrá lugar en la Casa-Museo Zorrilla ubicada en Valladolid, se llevará a cabo el próximo 30 de abril a partir de las 20 horas.

Según expresó vía Twitter el escritor recompensado, es “emocionante” para él ser distinguido con un estímulo que lleva el nombre de una gran figura de las letras cuyo legado se nutre de propuestas como “Memorias de Leticia Valle”, “Barrio de maravillas”, “Desde el amanecer” y “A la orilla de un pozo”. Tras manifestar su agradecimiento a quienes lo tuvieron en cuenta, el responsable de títulos como “Metanoia”, “Fractura” y “El sabor de tu sangre” le dedicó este reconocimiento a los “editores” que confiaron y han creído en él.

Cabe destacar que, en las ediciones anteriores, la Mención Rosa Chacel fue otorgada a Juan Martín Salamanca (“65 pies”, “En busca del hogar”, “La confesión del embajador” y “El embrujo de Lilit”, entre otros) por “Creación Literaria en Prosa”, así como también la recibió Ángela Hernández Benito (“La noche y la mentira”, “Equipaje de amor para el silencio”, “Vendetta”, “Un cero a la izquierda”, etc), tal como a principios de 2019 informó El Diario de Valladolid.

La condecoración que homenajea desde su nombre a la vallisoletana que nació en junio de 1898 y murió en la capital de España en julio de 1994, detalló el año pasado Europa Press, surgió con el objetivo de honrar, cada tres meses, a un talentoso exponente de la literatura que haya nacido en Valladolid o tenga a esta localidad española como inspiración al momento de escribir.

Links relacionados:

https://cosmocapsula.wordpress.com/2016/01/15/metanoia-de-dioni-arroyo-merino-nuevo-libro-de-ciencia-ficcion-distopica-2/

https://revistatartarus.wordpress.com/2018/10/02/cuando-se-extinga-la-luz-dioni-arroyo-escribe-una-distopia-sobre-un-mundo-dirigido-por-mujeres/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.