Dick King-Smith

Existen múltiples motivos que pueden llevar a la fama a un escritor. Para las nuevas generaciones, el inglés Dick King-Smith es el padre de Babe, un adorable cerdito que protagonizó una exitosa película estrenada en 1995. Dicho filme es la adaptación de una de las novelas más conocidas del autor.

Dick King-SmithNacido el 27 de marzo de 1922 en Bitton, una localidad de South Gloucestershire, su nombre real era Ronald Gordon King-Smith. Creció en el área de West Country, donde su familia se dedicaba a la producción de papel, y estudió en el Beaudesert Park School y el Marlborough College.

King-Smith fue parte del ejército británico en la Segunda Guerra Mundial, sirviendo en Italia. Durante veinte años se dedicó a tareas agrícolas en una granja, hasta que problemas económicos lo llevaron a buscar otros horizontes. Tras probar suerte con diferentes empleos, King-Smith comenzó a trabajar como docente y a incursionar en el mundo literario.

Recién en 1978, cuando tenía 56 años de edad, King-Smith publicó su primer libro: “The Fox Busters”. A partir de entonces se convirtió en un prolífico y exitoso autor especializado en literatura infantil.

Tras “Daggie Dogfoot”, “The Mouse Butcher” y “Magnus Powermouse”, llegó su obra más popular: “The Sheep-Pig”, la novela protagonizada por Babe que le permitió obtener el Guardian Children’s Fiction Prize y luego llegó al cine.

“Saddlebottom”, “Noha’s Brother”, “Alphabeasts”, “Martin’s Mice”, “Dragon Boy”, “Aristotle” y la saga “Sophie” son otros de los trabajos literarios de King-Smith que alcanzaron una gran repercusión.

Entre 1943 y 2000, King Smith estuvo casado con Myrle, madre de sus tres hijos. En dicho año su esposa falleció y el escritor contrajo matrimonio con Zona Bedding.

En 2010 Dick King-Smith fue reconocido como Oficial de la Orden del Imperio Británico. Poco tiempo después, el 4 de enero de 2011, falleció en Bath.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.