David Monthiel, ganador del Premio L’H Confidencial 2019

El Premio de Novela Negra L’H Confidencial, en su edición 2019, tiene como ganador a David Monthiel, autor gaditano que sobresalió con “Nuestra señora de la esperanza”, un relato de género policíaco en el cual hay un entramado político.

Esta obra que integra una trilogía que tiene al detective Rafael Bechiarelli como protagonista sedujo al jurado con su “trasfondo”, la relevancia que le otorga a la ciudad de Cádiz, su buena estructura y los personajes que desfilan por ella. En el veredicto, de acuerdo a los organizadores de este estímulo dotado con doce mil euros, también influyó el homenaje que Monthiel le ha hecho desde este material a Manuel Vázquez Montalbán, así como la ambientación contemporánea donde adquieren trascendencia el “tráfico de drogas”, la industria turística, las “manipulaciones informativas”, la “burbuja inmobiliaria” y las injusticias.

David Quirós, el concejal de Cultura, fue quien presidió el comité evaluador que integraron Àlex Martin, Jordi Canal, Blanca Rosa Roca, Mari Carmen Úbeda, Manuel López, Esther Ruiz y Anna Riera.

El flamante beneficiado disfruta por estas horas las felicitaciones que lectores, colegas, amigos y familiares le hacen llegar desde que compartió la novedad por redes sociales. José María González, el alcalde gaditano, aseguró vía Twitter que esta distinción es merecida por David y expresó su alegría por el talento de los novelistas locales ya que, gracias a sus aptitudes, Cádiz acumula prestigio en materia cultural. Para recibir oficialmente este reconocimiento, sin embargo, el escritor nacido en 1976 deberá tener paciencia. Según se informó, este premio que convocan Roca Editorial y el Ayuntamiento de L’Hospitalet se entregará el próximo 19 de octubre (mes elegido para la publicación de la novela ganadora) en la Biblioteca la Bòbila.

Cabe recordar que la producción literaria de David Monthiel abarca propuestas como “Carne de Carnaval”, “Las niñas de Cádiz” y “Yuri Gagarin que estás en los cielos”, entre otras.

Links relacionados:

https://www.delectoralector.com/david-monthiel-gana-la-13-a-edicion-del-premio-de-novela-negra-lh-confidencial/

https://mislecturasymascositas.blogspot.com/2018/08/carne-de-carnaval-de-david-montiel.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.