David Leo García se vuelve millonario

Uno de los principales desafíos que debe enfrentar un escritor es resolver sus necesidades económicas. Escribir es un oficio que no suele garantizar ingresos regulares y constantes: por eso muchos autores intentan obtener dinero a través de certámenes literarios, ejerciendo la docencia o realizando otro tipo de trabajos.

David LeoEl español David Leo García encontró una alternativa innovadora para reunir dinero. Desde hace un tiempo prueba suerte en diferentes concursos televisivos que le permiten ganar premios. Después de pasar por “Saber y ganar”, “Avanti!”, “Cifras y letras” y otras propuestas, llegó a “Pasapalabra”. Y se volvió millonario.

Leo, quien hace poco más de una década se convirtió en el ganador más joven del Premio Hiperión de Poesía, ayer logró responder de manera correcta las veinticinco definiciones de la prueba final de “Pasapalabra”, conocida como Rosco. Así accedió a una recompensa de 1.866.000 euros.

La cifra supone el mayor premio entregado por el canal Telecinco en toda su historia. Además se trata del tercer premio más grande concedido por la televisión española.

El poeta, filólogo y profesor ya tiene en claro para qué utilizará el dinero. En palabras recogidas por El País, Leo destacó que la suma le permitirá “vivir sin angustias” mientras está “centrado en la literatura”.

El escritor de 28 años, nacido en Málaga pero radicado en Barcelona, planea también un viaje a Argentina o a Japón. Pero su principal anhelo, de todas formas, es poder concentrarse en la escritura de su próxima obra, ya que han pasado cinco años desde la publicación de su anterior poemario, titulado “Dime qué”.

Cabe destacar que Leo se tomó muy en serio su participación en “Pasapalabra”. Desde que inició su recorrido a fines de febrero, dedicó nada menos que cuatro horas diarias al estudio y a aprender “palabras raras”, contó a El Mundo. Ciento nueve programas después, el poeta cosechó los frutos de su esfuerzo.

Links relacionados:

https://lavirtuddelsilencio.blogspot.com/2006/12/poesa-david-leo-garcia.html

https://loquecuentanmishermanas.blogspot.com/2012/04/dime-que-david-leo-garcia.html

Comentarios1

  • La Pilarica

    Felicitaciones! Gran esfuerzo y recompensa.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.