Dante Alighieri, motivo de encuentro literario

El Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP) anunció la creación de un café literario. Esta casa de estudios con sede en la provincia de San Luis (República Argentina) informó que, en una primera etapa, se prevé el desarrollo de cinco encuentros.

Café literario de la ULPLas actividades serán libres y gratuitas y estarán abiertas a toda la comunidad, no solo a los estudiantes de la universidad. El objetivo es que los asistentes puedan dialogar sobre libros y escritores con docentes de distintos idiomas.

Aunque las lecturas y los comentarios se realizarán en castellano, los profesores se encargarán de traducir fragmentos de las obras. De esta manera quienes participen tendrán la posibilidad de ejercitar sus conocimientos de otras lenguas.

De acuerdo a lo indicado por Stella Maris Correa, profesora de latín y de italiano, en cada una de las reuniones se elegirá un libro que haya sido escrito en un idioma que se enseñe en la institución. Los docentes coordinarán el debate en español, aunque se encargarán de la traducción de “algunas partes” de los trabajos, señaló la docente en declaraciones publicadas por la Agencia de Noticias San Luis.

La puesta en marcha de este café literario será el sábado 27 de abril a las 10 de la mañana. Durante dos horas, quienes se acerquen al Aula Magna del Instituto de Ciencia y Tecnología de la ULP (Av. Lafinur 840 – Ciudad de San Luis) podrán conversar sobre “La divina comedia”, el clásico de Dante Alighieri.

El siguiente encuentro será el 11 de mayo y luego habrá propuestas en tres sábados de junio: el 1, el 15 y el 29. Cabe resaltar que se entregarán certificados de asistencia.

Correa destacó que “no es necesario” que los participantes estén estudiando idiomas ni que hayan leído la totalidad de los libros que se analizarán, recoge la universidad en su sitio web. La finalidad es fomentar el aprendizaje “en conjunto” en un ámbito relajado.

Links relacionados:

https://laexuberanciadehades.wordpress.com/2014/09/17/los-nueve-circulos-del-infierno-de-dante/

https://castellanoyliteraturalapsoiii.blogspot.com/2017/04/leer-literatura.html

Comentarios1

  • El otro yo

    Una excelente iniciativa, como estudiante del instituto lo celebro



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.