Cuenta regresiva para el Salón del Libro de París

Faltan apenas unas semanas para que comience en la capital gala una nueva edición del Salón del Libro de París, la tradicional cita literaria de Francia que, en esta ocasión, tendrá como invitada de honor a la ciudad española de Barcelona.

Salon del Libro de ParisEste año, confirmaron sus organizadores, el evento se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de marzo en Porte de Versailles, un recinto que por esos días se inundará de arte y de propuestas vinculadas al mundo de las letras.

Juan Goytisolo, Javier Cercas, Eduardo Mendoza, Berta Marsé, Sergi Pàmies, Jordi Bernet y Carme Riera son algunos de los autores tendrán su propio espacio dentro del programa del Salón del Libro de París, marco en el cual se hablará y se debatirá sobre tasas aplicadas a los libros digitales, libros antiguos, edición virtual y literatura gastronómica, entre otras cuestiones.

De acuerdo a la información recogida por medios como El Universal, esta cita que promete reunir a más de tres mil escritores, numerosos editores y a una cantidad considerable de lectores (se esperan alrededor de doscientos mil visitantes) será inaugurada por el presidente francés François Hollande.

A lo largo de los días que dure la iniciativa, adelantó a la prensa Bertrand Morisset, el comisario de esta feria, se hará foco en cómo impactan los libros digitales en el sector, se llevará a cabo un «laboratorio de ideas» a cargo de International Digital Publishing Forum (consorcio identificado con la sigla IDPF que tratará de mostrar cómo los avances tecnológicos influyen sobre la creación literaria) y se desarrollarán charlas y encuentros relacionados a los libros de bolsillo, al cómic y a diversos géneros literarios. Se trata, por lo tanto, de una nueva posibilidad para renovar en París el interés por las letras y ampliar, como lectores, nuestros conocimientos en materia de literatura.

Links relacionados:

https://demasiadatinta.blogspot.com/2013/01/salon-del-libro-de-paris.html

https://ramenparados.blogspot.com/2013/01/takehiko-inoue-y-hikaru.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.