Crean Premio Internacional de Poesía Joven

Los aficionados al mundo literario que, en algún momento de su vida, deciden dejar de ser lectores para asumir un rol activo por medio de la elaboración de textos no comienzan a escribir para ganar premios, pero la figura del escritor alcanza una mayor trascendencia cuando su tarea se ve recompensada a través de un galardón.

Fundación Centro de Poesía José HierroLa escritura es, por sobre todas las cosas, un medio de expresión que permite alcanzar de forma remota al corazón de cientos de lectores. Valiéndose de una pluma y un papel, uno puede llegar a desnudar sus sentimientos más profundos, pero también puede transformarse en un luchador capaz de enfrentarse al mundo con la palabra escrita como único arma de combate.

Quien aprovecha de buena manera las posibilidades que brinda la escritura y se preocupa por instruirse para sacar lo mejor de sí mismo merece ser estimulado para continuar con dicha actividad. De ahí, por ejemplo, la importancia de fundar premios que reconozcan la capacidad, la creatividad, el talento y el profesionalismo de un escritor.

Para satisfacción de muchos integrantes del ámbito literario, por estos días existe una nueva posibilidad de obtener un galardón gracias a la Fundación Centro de Poesía José Hierro, una entidad que decidió fundar el Premio Internacional de Poesía Joven para respaldar y promocionar la poesía en castellano tanto en España como en el extranjero.

Este flamante reconocimiento acepta como candidatos a poetas de cualquier nacionalidad que no superen la barrera de los 35 años de edad. En esta primera edición, los trabajos se recibirán hasta el próximo 17 de diciembre y el fallo se dará a conocer en febrero, después de que el jurado compuesto por los poetas Jordi Doce, Amalia Iglesias y Ada Salas evalúe cada uno de los materiales presentados a concurso.

Quien resulte ganador, informan desde Finanzas.com, será beneficiado con tres mil euros, la publicación de su obra y una escultura alusiva.

Links relacionados:

https://creacionpoetica.blogspot.com/2010/09/nuevo-premio-de-poesia-joven.html


https://noticiasramonacin.blogspot.com/2010/09/i-premio-internacional-de-poesia-joven.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Por demás de interesante el artículo que difunde la posibilidad de abrir puertas a escritores nóveles que hoy se promueven como intelectuales de las nuevas generaciones, esta oportunidad es una ocasión para mostrar y demstrar el talento joven en la literatura. Felicidades.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.