Cortázar y Borges, protagonistas de los 25 años de Cultura Chacao

En 1993 nació la Fundación para la Cultura y el Turismo de Chacao (Cultura Chacao), un organismo dedicado a fomentar las expresiones culturales, el arte y la actividad turística en este municipio venezolano. La entidad, por lo tanto, está celebrando sus primeros 25 años de historia.

25 aniversario de Cultura ChacaoComo parte de los festejos, Cultura Chacao estableció una alianza con la embajada argentina en Venezuela para el desarrollo de una serie de actividades que se iniciarán el martes 25 de septiembre y se extenderán hasta el sábado 29. La sede del evento será la Biblioteca Los Palos Grandes.

El martes 25 y el miércoles 26, desde las 15 horas, el diseñador Álvaro López estará a cargo del dictado de un Taller de Fanzines. El objetivo es que los asistentes aprendan a elaborar publicaciones alternativas.

El ciclo continuará el miércoles 26 a las 4 de la tarde con un conversatorio dedicado a Jorge Luis Borges. “Borges: El hacedor” es el título de la propuesta que contará con Carlos Sandoval y Ricardo Ramírez Requena como impulsores. Estos dos expertos también darán otra charla al día siguiente (jueves 27) en el mismo horario, esta vez centrada en Julio Cortázar (“Cortázar: Juego y literatura”).

En ambos casos el escenario será la Sala Eugenio Montejo de la mencionada Biblioteca Los Palos Grandes. Sandoval y Ramírez Requena se proponen desarrollar una “reflexión fresca” sobre el trabajo de los dos autores argentinos, informó Cultura Chacao en su página de Facebook.

Del jueves 27 al sábado 29, en el espacio Álvaro Sotillo de la biblioteca, será el turno de las lecturas dramatizadas. Jesús Nunes y Diana Volpe, con la dirección de Juan José Martín, le darán vida a “He nacido para verte sonreír” de Santiago Loza, mientras que Nunes también será dirigido por Ana Melo en “El barbero de Suez” de Patricia Zangaro. Finalmente, dicho actor, acompañado por Melo y Adriana Romero, representará “Muda” de Pablo Messiez con la dirección de Martín.

Un Taller de Libros Ensamblados ofrecido por Magda Ferrer en la Ludoteca de Los Palos Grandes y un Arquitour para conocer la obra de los arquitectos Julio César Volante y José Miguel Galia completan las opciones contempladas en este interesante programa por el 25º aniversario de Cultura Chacao.

Links relacionados:

https://unamochilayunlibro.wordpress.com/2014/08/26/microrelatos-de-julio-cortazar/

https://borgestodoelanio.blogspot.com/2017/08/jorge-luis-borges-borges-jorge-luis.html

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Cortázar y Borges, casi nada como dicen en mi tierra. Un programa que hará las delicias de los asistentes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.