Concurso literario inspirado en la inmigración polaca

En el marco de las actividades desarrolladas este año para conmemorar el aniversario número 85 de su asociación, los integrantes de Ognisko Polskie (“El Hogar Polaco”) han organizado un certamen literario.

hogar-polaco“Inmigración polaca en la Argentina. Memorias. Itinerarios de vida” es el nombre de esta iniciativa que, a través de la creación artística, busca motivar a las personas con ascendencia polaca para que investiguen las vivencias de sus familiares polacos que se establecieron en suelo argentino.

De acuerdo a las bases recogidas por medios como La Voz, pueden participar en este concurso todos los mayores de 18 años de edad que, independientemente de su nacionalidad, residan en Argentina.

Cada participante podrá enviar hasta tres narraciones inéditas centradas en las experiencias como inmigrantes de los polacos instalados en el país. La extensión mínima de cada obra será de tres carillas y el máximo que se admitirá será de ocho.

El plazo para hacer llegar por correo estos materiales vencerá el próximo 15 de septiembre.

Una vez analizados todos los textos, un jurado compuesto por profesores y autoridades vinculadas a diferentes organismos culturales adjudicará los premios. Según trascendió, los primeros tres puestos serán recompensados con dinero en efectivo (diez mil, cinco mil y tres mil pesos respectivamente) y un diploma. Aquellos autores que reciban alguna mención especial, tendrán su diploma correspondiente.

A los ganadores se los notificará a través de una carta certificada y su triunfo será comunicado tanto a través de la página web de la Asociación El Hogar Polaco como por medio de publicaciones polacas.

Las propuestas seleccionadas serán incluidas en una antología que planea editar Ognisko Polskie para rescatar de este modo anécdotas, historias y testimonios de gente que abandonó su Polonia natal para iniciar un nuevo capítulo en territorio argentino, un país con costumbres, cultura e idioma a los que tuvieron que adaptarse para salir adelante.

Link relacionado:

https://lahoradepolonia.blogspot.com/2015/04/concurso-literario-en-ognisko-polskie.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.