Nava concedió el Premio Gil de Biedma 2018 a Pedro Maestre

Varios días después de anunciar que Pedro Maestre Herrero, quien ocultó su verdadera identidad con el seudónimo de Vertiginoso, era el ganador del XV Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba, el ayuntamiento español de Nava de la Asunción llevó a cabo un acto en el hotel Fray Sebastián para hacer la entrega oficial de este reconocimiento.

Según resaltaron desde El Norte de Castilla, por haber sobresalido entre trescientos textos presentados a concurso con una propuesta titulada “Tiempos digitales”, el licenciado en Filología Hispánica que nació en Elda en 1967 fue recompensado con dos mil euros.

A la ceremonia, además de familiares y amigos de Maestre, asistieron el alcalde Juan José Maroto, Francisco Ruiz de Pablos (a cargo de la coordinación del jurado) y David Ferrer (quien participó de la elección como vocal). Fernando Romera Galán presidió esta comisión pero, por problemas personales, no pudo estar presente durante la premiación.

De acuerdo al fallo, el trabajo ganador se ha destacado por su “gran hondura poética” y por aludir “al mundo contemporáneo” con un contenido “trabajado” y “medido” a la perfección.

En estos años, tal como hemos ido reflejando en Poemas del Alma, este estímulo le fue concedido a autores como Amparo López Pascual (quien en 2015 triunfó con una obra llamada “Carnívora”), Amanda San Román Sastre (joven que una temporada después cautivó al jurado a partir de “Elegía a Germán, el Tiñoso”) y María Rita Más Ybañez (creadora de “Abada de mujer en paro”).

Con esta novedad, el mundo de las letras sigue generando oportunidades para que, en diferentes países, se conozca de manera constante la labor creativa de múltiples intelectuales. Al respecto, no se puede dejar de mencionar que, en los últimos días, hubo distinciones literarias que realzaron las figuras de Pilar Quintana, Manuel Salvador Gautier, Rafael de Águila y José Antonio Mazzotti, por ejemplo.

Links relacionados:

https://novolvereaserjovenblog.wordpress.com/2017/06/07/convocado-xv-premio-internacional-de-poesia-jaime-gil-de-biedma-y-alba/

https://escuellar.es/index.php/nava-de-la-asuncion-inicia-los-actos-del-xii-premio-de-poesia-jaime-gil-de-biedma/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.