Competencia de limerick en España

En 2016 se cumplen 400 años del fallecimiento del escritor William Shakespeare. A fin de aprovechar este aniversario para generar en los jóvenes interés por la figura del creador de clásicos como “Romeo y Julieta” y “Macbeth”, se ha organizado una competencia dirigida a estudiantes españoles.

shakespeareSe trata de “The 2nd Cambridge English Limerick Competition”, una iniciativa impulsada por el British Council, la Embajada Británica en España y la Universidad de Cambridge.

La idea de este desafío, indican desde La Vanguardia, es inspirarse en personajes, obras y hasta en las propias vivencias de Shakespeare para dar origen a un limerick, tal como se define a una clase de composición poética de tono burlón o irónico muy popular en suelo británico que posee una estructura y una extensión específicas. Serán los profesores de inglés quienes animen a sus alumnos de Bachillerato, segundo ciclo de ESO o secundaria equivalente a demostrar su talento en este certamen de trascendencia internacional.

De acuerdo a las bases, competirán únicamente textos originales que pueden, o no, estar complementados con alguna ilustración. Cada joven podrá presentar un solo poema. Los trabajos, que deben remitirse por correo electrónico a limerickcompetition@cambridgeenglish.es, se admitirán hasta el próximo 31 de marzo.

Elaine Blaus, a cargo de la dirección de Cambridge English Language Assessment, describió a esta segunda edición de la competencia de limerick como una actividad “motivadora” para los adolescentes que estudian inglés, una acción que promueve la creación poética de modo divertido y los acerca a lo mejor de la literatura británica.

El próximo 22 de abril, en www.noticiascambridgeenglish.org, se anunciará quienes fueron los ganadores elegidos por un jurado de expertos que valorará la originalidad, el ritmo y el uso adecuado del lenguaje. Los autores seleccionados, así como sus profesores, serán recompensados con materiales didácticos de Cambridge English relacionados a Shakespeare y un lector de eBook.

Link relacionado:

https://theshadowsofadream.wordpress.com/limericks/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.