Colin Dexter, el padre del inspector Morse, ha fallecido

En las últimas horas, la editorial MacMillan emitió en Reino Unido un comunicado para informar que ayer por la mañana se produjo en Oxford el fallecimiento del autor británico Colin Dexter, un escritor que alcanzó fama mundial gracias a su saga de novelas protagonizada por el inspector Morse, relatos que consiguieron mayor trascendencia al ser adaptados a la pantalla chica.

En declaraciones a la BBC que fueron recogidas por el diario ABC, la editora Maria Rejt elogió a Dexter por haber inspirado “a todos los que trabajaron” cerca suyo a fuerza de “humor autocrítico”, “modestia” y “lealtad”. Según expresó, el recientemente fallecido fue un hombre de “corazón enorme” y “mente afilada”.

Tras su partida física, como ocurre siempre con los artistas, queda su legado para recordarlo y conocerlo sin límites geográficos ni temporales. De querer disfrutar en español la obra de este novelista que nació en Stamford el 29 de septiembre de 1930 es posible encontrar propuestas como “A lo largo de los canales”, “La muerte es mi vecina”, “Último bus a Woodstock”, “Vista por última vez” y “El camino que atraviesa el bosque”, entre otras.

Al repasar su vida uno descubre que este descendiente de la pareja conformada por Dorothy y Alfred Dexter contrajo matrimonio en 1956 con Dorothy Cooper, junto a la cual tuvo dos hijos: Jeremy y Sally. Antes de triunfar como exponente del universo literario, quien fuera alumno de instituciones como St. John’s Infants School y Stamford School completó una maestría y, en 1954, comenzó a sumar experiencia como profesor. A mediados de la década del ’60 y hasta 1988, además, trabajó en University of Oxford Delegacy of Local Examinations como asistente. Por su buen desempeño como escritor, Dexter acumuló a lo largo de su carrera distinciones como los Dagger Awards concedidos por The Crime Writers’ Association y el Macavity Award, por señalar algunos de los reconocimientos que supo recibir.

Link relacionado:

https://jiescribano.wordpress.com/category/colin-dexter/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.