Colin Thubron

«Los antiguos marinos», «En el corazón perdido de Asia», «Los venecianos» y «Hacia la última ciudad» son algunas de las obras que le permitieron a Colin Gerald Dryden Thubron adquirir popularidad tanto dentro como fuera de Inglaterra (país donde nació el 14 de junio de 1939) y lograr destacarse como uno de los autores de libros de viajes más sobresalientes de los últimos tiempos.

Si bien a este hombre se lo puede conocer a través de sus textos, en esta oportunidad repasaremos su pasado y resaltaremos los aspectos más interesantes de su vida para que puedan tener mayores precisiones sobre él.

Según se cuenta, Thubron heredó su pasión por las letras de uno de sus antepasados, el poeta John Dryden, aunque antes de dedicarse por completo a la creación literaria quien fuera estudiante del Colegio Eton trabajó en el área de publicidad y sumó experiencia en la industria cinematográfica. De acuerdo a su currículum, entre las tareas que realizó figuran las de editor, camarógrafo y realizador de televisión.

Su primer material publicado data de 1968. Desde entonces, la figura de Colin no ha dejado de tener relevancia ni de captar la atención de numerosas personas alrededor del mundo gracias a sus publicaciones y a los textos de su autoría aparecidos en medios como «The Times» y «The Spectator».

Hoy en día, Thubron es un novelista que tiene sus libros traducidos a un gran número de idiomas, así como también goza de reconocimientos que confirman la excelente opinión que tienen de él críticos, lectores y expertos en cuestiones literarias. El PEN/Macmillan Silver Pen Award, el Hawthornden Prize, el Thomas Cook Travel Book Award y el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico son algunas de las distinciones que este escritor que integra la Royal Society of Literature ha recibido hasta el momento.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.