John Le Carré obsequia su archivo literario a la Universidad de Oxford

El escritor británico John Le Carré, responsable de títulos como «El espía que surgió del frío», «La chica del tambor», «Llamada para el muerto», «El honorable colegial» y «El jardinero fiel», ha anunciado en los últimos días su intención de donar una gran cantidad de libros, textos y fotografías de su propiedad a la Biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford.

John Le CarréPor ahora, la institución que resultó beneficiada por el novelista ha recibido alrededor de sesenta cajas repletas de manuscritos, correspondencia privada y borradores originales, pero se espera que esa cifra aumente con la llegada de nuevos documentos.

Sobre su decisión de ceder su valioso archivo a Oxford, Le Carré señaló por medio de un comunicado que fue reproducido por agencias como Prensa Latina, que eligió destinar sus pertenencias literarias a esa entidad que lo tuvo como alumno durante algunas temporadas porque, según cree, es el lugar donde más feliz descansará.

«Oxford era el hogar espiritual de Smiley y también es el mío», aseguró este respetado exponente del mundo de las letras que no pudo evitar incluir al agente George Smiley en sus explicaciones.

Tras aceptar con agrado la voluntad de John Le Carré, las autoridades de la biblioteca resolvieron exhibir al público algunas de las piezas aportadas por el autor como forma de agradecer su gesto y anunciaron que, en el corto plazo, digitalizarán los archivos para que los lectores puedan acceder a ellos a través de Internet.

Desde el punto de vista de Richard Ovenden, quien tiene a su cargo la gestión de las colecciones especiales de la biblioteca, esta donación enriquece al ámbito literario en general ya que «es la recolección de la evidencia clave de una contribución cultural mayor a un género literario y le proporcionará a los académicos una importante perspectiva al interior de su obra», tal como reproduce Terra.

Links relacionados:

https://archivistica.blogspot.com/2011/02/john-le-carre-dona-su-archivo-la.html


https://turevistanoticias.blogspot.com/2011/02/john-le-carre-dona-oxford.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.