Juan Cobos Wilkins, distinguido en Priego de Córdoba

La extensa trayectoria del escritor Juan Cobos Wilkins ha sido reconocida en las últimas horas por las autoridades de Priego de Córdoba, ayuntamiento que condecoró a este experimentado poeta con el Premio Ciudad Priego de Córdoba. Resulta enriquecedor, por lo tanto, aprovechar esta novedad para hacer foco en su figura y deleitarse con su vasta producción.

Cobos WilkinsSus valiosos aportes al ámbito de la prosa, así como sus contribuciones poéticas y su desempeño como guionista fueron parte de las razones que fundamentan la adjudicación de este estímulo que se suma a un listado de reconocimientos donde ya figuran, por ejemplo, el Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y el Premio de Poesía Ciudad de Torrevieja.

De acuerdo a datos reproducidos por la revista La Mar de Onuba, el creador de obras como “Donde los ángeles se suicidan”, “Siete parejas y un solitario” y “El corazón de la tierra” recibirá formalmente esta condecoración el próximo 23 de abril, en el marco de las acciones enmarcadas por el Día Internacional del Libro.

Cobos Wilkinks, al difundir esta buena nueva en las redes sociales, precisó que la ceremonia se llevará a cabo en una edificación de estilo renacentista muy “singular” que presenta una “literaria” y “maravillosa” escalera en espiral.

Este hombre, que nació en 1957 en Minas de Riotinto (donde le han concedido el título de Hijo Predilecto), lleva décadas demostrando sus habilidades para la escritura. A lo largo de su carrera, este licenciado en Periodismo ha dirigido la Casa Museo Juan Ramón Jiménez y, en la Universidad Complutense de Madrid, fue uno de los impulsores del Aula de Poesía perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Información. Además de los libros señalados líneas arriba es posible apreciar sus dotes literarios mediante “La soledad del azar”, “El mundo se derrumba y tú escribes poemas” y “Huella en las hojas”.

Links relacionados:

https://torrepoetico.wordpress.com/2019/06/21/juan-cobos-wilkins/

https://bibliotecapublicarne.wordpress.com/2016/02/29/juan-cobos-wilkins-el-mundo-se-derrumba-y-tu-escribes-poemas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.