Clara Ayuso Collantes, premiada en Socuéllamos

El IX Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias, de acuerdo a una decisión tomada el pasado 16 de febrero, ha sido ganado por la joven autora Clara Ayuso Collantes, según se informó hoy por la mañana.

“Primavera urbana” es el título de la obra que, entre un total de 226 textos procedentes de diferentes rincones de España, consiguió cautivar a un jurado presidido por Hortensia López e integrado por Dolores Zaldívar, Amador Palacios López, Pedro Antonio González Moreno y Manuel Laespada Vizcaíno.

La ceremonia de premiación, según ha comunidado el ayuntamiento español de Socuéllamos, tendrá lugar el próximo 2 de marzo desde las 20 horas en la sala de arte de la Casa Carmen Arias. En esa gala denominada “Cata de vino nuevo y anochecer poético”, Ayuso recibirá una recompensa económica de 1.500 euros y compartirá con los presentes el contenido del material vencedor. Para ponerle fin a la velada habrá un recital musical y una cata de vinos cosecha 2017.

Hortensia López, la concejal de Cultura, hizo pública la satisfacción de las autoridades frente a la recuperación de este certamen que eleva la visibilidad de Socuéllamos a nivel literario así como también indicó que, más allá de la alta calidad de todas las propuestas analizadas, el trabajo de Ayuso se destacó desde el comienzo y consiguió que el veredicto sea unánime.

Es interesante destacar que la flamante ganadora ya ha sido reconocida en otras ocasiones por su buen desempeño literario. En 2006, de acuerdo a una antigua publicación de El Norte de Castilla, se llevó en Palencia el primer premio de un concurso estudiantil de narraciones y relatos de Navidad, mientras que a fines de 2017 logró un accésit del XLI Premio Félix Francisco Casanova en la modalidad de Poesía gracias a “Soledades”, una obra que propuso bajo el lema “Centauros”, indican desde ElDía.es. Sin dudas, de a poco pero a paso firme esta escritora se está abriendo camino en el mundo de las letras.

Link relacionado:

https://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/clara-ayuso-collantes-certamen-poesia-carmen-arias-socuellamos-407412-1.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.