Charlie Hebdo premiará la escritura irreverente

En las últimas horas, tras unas declaraciones que Iégor Gran le hizo a la radio France Info, se pudo saber que próximamente habrá un nuevo estímulo para la creación literaria. En este caso, el espacio de experimentación es promovido desde el semanario de carácter satírico Charlie Hebdo, medio que anunció la creación de un premio literario dirigido a estudiantes jóvenes.

charlie hebdoPodrán participar en este certamen, de acuerdo a los datos recogidos por periódicos como La Jornada, adolescentes de entre 12 y 22 años de edad que sean francófonos, más allá de la nación en la cual residan.

La intención de este galardón es premiar a las obras inéditas más irrespetuosas, locas y sorprendentes. En palabras de Iégor Gran, el objetivo es ofrecer una alternativa frente a los certámenes literarios convencionales y “lóbregos”. Los promotores de este desafío se muestran confiados en que conseguirán un buen nivel de participación y adelantaron que, fiel al espíritu de Charlie Hebdo, será bienvenido el humor en todas sus formas.

Para competir habrá tiempo hasta el próximo 20 de abril, publica Antena3.com. Vencido ese plazo, un jurado conformado por periodistas, diseñadores y colaboradores del semanario seleccionará los textos más sobresalientes y será el público el encargado de determinar, entre el 12 y el 26 de mayo, cuáles de esos llegarán a la instancia final. Habrá tres ganadores, que serán recompensados con una beca de mil euros y verán sus obras publicadas en las páginas de Charlie Hebdo.

Con esta iniciativa, los integrantes de la revista francesa buscarán cautivar y motivar al público juvenil, teniendo en cuenta que tras el ataque terrorista sufrido en enero de 2015 en el cual más de diez personas perdieron la vida, en la redacción recibieron un gran número de dibujos que muchos adolescentes crearon y enviaron de manera espontánea.

Cabe recordar que, cuando la noticia de la masacre le dio un protagonismo mundial a Charlie Hebdo, en Poemas del Alma informamos sobre la reacción de Salman Rushdie así como también brindamos datos sobre la decisión de Michel Houellebecq de suspender la presentación de “Soumission”, libro que fue lanzado el mismo día en el cual se produjo el atentado.

Link relacionado:

https://segundavueltasv.wordpress.com/2016/01/04/que-se-vayan-a-la-mierda-les-desea-charlie-hebdo-a-los-terroristas-de-estado-islamico/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.