VII Certamen Margarita Perujo Nebro, ganado por Julen Carreño

Julen Carreño Aguado, autor alicantino que actualmente vive en Sevilla, se consagró ganador de la edición número siete del Certamen Poético Margarita Perujo Nebro. “Red de miradas” se titula el material que le permitió, en esta ocasión, sobresalir en este concurso que impulsa la agrupación “Poetas Cueveños” junto a la Concejalía de Juventud, Cultura y Educación perteneciente al ayuntamiento español de Cuevas del Becerro.

Julen Carreño AguadoCabe destacar que, de acuerdo a las bases actualizadas, podían participar autores instalados en cualquier punto de Andalucía o que demostraran su vínculo afectivo con el municipio. En este marco, esta vez se recibieron 97 trabajos, todo un récord en la historia de esta competencia. Al conquistar el primer lugar, Carreño, un licenciado en Humanidades y doctor en Derecho que ha residido en San Sebastián, Pamplona, Madrid y Tulsa, se hizo merecedor de una recompensa económica de doscientos euros. Al repasar su formación académica y su trayectoria literaria se advierte también que Julen posee un máster en Neuropsicología y se graduó en Educación Primaria, más allá de hacerse tiempo para demostrar sus habilidades artísticas para la novela y la poesía. De querer apreciar libros de su producción hay que conseguir algún ejemplar de “Los buscadores de formas”, “De luz y sombras” y “La inquietud de las estatuas”, por ejemplo.

La profesora y escritora malagueña Virginia Toscano Gil, en tanto, obtuvo 150 euros por quedarse con el segundo puesto del Certamen Poético Margarita Perujo Nebro gracias a “Camino de recogida”, mientras que una cifra idéntica fue adjudicada a Juan María Espinosa Espinosa ya que ganó un accésit en reconocimiento a “Salta”.

Dada la excelente calidad de las composiciones poéticas evaluadas, indica La Opinión de Málaga, el jurado exaltó con menciones especiales a los textos finalistas: “Asientos vacíos” (creación de Manuel Saborido), “Viento” (firmado por Nicolás Moral Parra y “Nadie” (una producción de Carlos Javier Corral).

Links relacionados:

https://www.margencero.es/BIBLIO/poesia_24/julencarrenio.htm

https://secretolivo.com/index.php/2020/10/01/julen-carreno-la-poesia-se-cocina-en-casa-pero-ha-de-servirse-a-pie-de-calle/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.