II Centrifugados de Poesía Joven, adjudicado a Legna Rodríguez Iglesias

La cubana Legna Rodríguez Iglesias, autora que en 2017 respondió una entrevista breve de Poemas del Alma, triunfó en la edición número dos del Premio Centrifugados de Poesía Joven gracias a una propuesta titulada “Mi pareja calva y yo vamos a tener un hijo”.

Según detallaron recientemente desde Ediciones Liliputienses, el sello español que impulsa este galardón destinado a poetas hispanohablantes menores de 35 años de edad, en esta ocasión se recibieron textos procedentes de diversas ciudades de Venezuela, Nicaragua, Puerto Rico, Argentina, México, Perú, Cuba y España.

Ballerina Vargas Tinajero, Aníbal Cristobo, Juan Carlos Mestre, Berta García Faet y Miriam Reyes fueron los encargados de analizar los materiales y, tras un proceso de selección y una deliberación, seleccionaron al ganador. Cabe recordar que, el año pasado, este estímulo quedó en manos de la argentina Paula Giglio en reconocimiento a “La risa loca de los ángeles”.

Si bien no trascendió aún la fecha precisa del lanzamiento del libro de Legna, datos recogidos por Europa Press indican que la obra estará disponible en librerías españolas a fines del año en curso: para ampliar la biblioteca personal con un ejemplar de “Mi pareja calva y yo vamos a tener un hijo”, por lo tanto, habrá que tener paciencia.

Contenta por este flamante logro que renueva el interés internacional por su figura, la merecedora del Premio Centrifugados de Poesía Joven 2019, quien desde hace tiempo cautiva lectores de diferentes nacionalidades con publicaciones como “Mi novia preferida fue un bulldog francés”, “Hilo + Hilo”, “Mayonesa bien brillante”, “Las analfabetas” y “Transtucé”, compartió la novedad a través de Twitter, red social en la cual ha estado agradeciendo las felicitaciones de amantes de la lectura, colegas y amigos. Valiéndose de sus habilidades para la escritura y con el respaldo de un jurado que advirtió su sensibilidad poética, Legna Rodríguez Iglesias se suma al listado de escritores premiados en los últimos días.

Links relacionados:

https://liliputcontrablefescu.blogspot.com/2019/03/ii-premio-centrifugados-de-poesia-joven.html

https://puentesdepapel56.blogspot.com/2019/01/paula-giglio-la-risa-loca-de-los-angeles.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.