Castilla y León, con propuestas literarias para grandes y chicos

Las autoridades de la Junta de Castilla y León, en un marco de cuidados extremos a raíz de la pandemia de coronavirus, han diseñado para este primer mes de 2021 una agenda cultural bien nutrida que incluye múltiples opciones para quienes cultivan las artes de la escritura y la lectura.

Agenda  cultural 2021El cronograma difundido recientemente está dividido por zonas geográficas y espacios de encuentro a fin de darle a los usuarios información breve y precisa.

La muestra temporal que se exhibe hasta el próximo domingo (17 de enero) en el Museo de Ávila bajo el título de “Los Bécquer y Ávila” es una de las alternativas a tener en cuenta, así como en Burgos se puede apreciar hasta febrero la exposición “Miguel Delibes y Diario de Burgos” que impulsa el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, entidad que también divulga la guía digital “Delibes en la llanura leonesa”.

En el Museo de la Evolución Humana, por otra parte, los sábados 16 y 30 a las 18 horas, se dictará el taller “Jugando a ser poetas” orientado a chicos de entre seis y diez años. El sábado 23, asimismo, la Biblioteca Pública de Burgos intentará captar la atención de los más pequeños con la iniciativa “Narración oral para público infantil” y el 30 de enero los seducirá con cuentos en inglés.

La compañía de teatro Carioca Cuentos, de no surgir imprevistos que obliguen a modificar los planes, pasará el viernes 15 a la tarde por la Biblioteca Pública de León para la jornada de cuentacuentos “Susurros”. El jueves 21, la acción se trasladará al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León con el objetivo de deleitar al público con “El vuelo en verso”, un recital de poesía inspirado en una exhibición de la artista Paloma Navares.

Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora también contemplan actividades para estimular el hábito lector y profundizar los conocimientos acerca de distintos escritores.

Para acceder a la agenda detallada, los interesados deben ingresar al siguiente enlace: https://issuu.com/fundacionsiglo/docs/cultura_castilla_y_leon_enero.

Links relacionados:

https://aclfcft.wordpress.com/

https://clubdelecturavirtualcyl.wordpress.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.