Campaña chilena para promover hábitos de lectura

Las autoridades del Ministerio de Educación de Chile impulsan por estos días una iniciativa dirigida a estudiantes, educadores y familias en general que tiene como fin incrementar el número de lectores y promover el acercamiento de los más jóvenes a las bibliotecas.

Lectura“Lee y sé lo que quieras ser” es una de las propuestas contempladas por esta campaña que se mantendrá vigente en los medios de comunicación nacionales hasta el próximo 26 de septiembre. Si bien se trata de una acción destinada a ciudadanos chilenos, resulta interesante tomarla como excusa para recordar, a nivel mundial, la importancia de inculcarle a los niños la pasión por los libros y de disfrutar el placer de la lectura más allá de nacionalidades, géneros o edades.

A la hora de presentar de manera oficial este plan chileno de promoción de lectura que busca además que los niños frecuenten las bibliotecas escolares conocidas como CRA (Centros de Recursos de Aprendizaje), la ministra de Educación, Carolina Schmidt, resaltó las ventajas de estos recintos equipados con herramientas modernas y alentó a los adultos a propiciar en el hogar momentos de lectura.

poem

Sea en territorio chileno a raíz de esta campaña lanzada por el Ministerio de Educación o en cualquier otro rincón del mundo, el interés por los libros siempre es bueno y recomendable para toda edad y, si se vuelve una especie de adicción, mejor: ser un “enfermo de la lectura” es el mejor “padecimiento” que podemos tener a lo largo de nuestra vida.

Comentarios1

  • pepita fernandez

    Me parece MARAVILLOSO!!!en el último tiempo se han entregado , en mi país , por el Ministerio de Educación, 43 millones de libros para repartir en las escuelas, mi escuela ha llenado su biblioteca y yo miraba eso y volaba fascinada
    GRACIAS POR COMPARTIR



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.