Cajasol abre en Sevilla la Sala Literaria Bécquer

El próximo 4 de marzo será un gran día en la historia de la Fundación Cajasol porque durante esa jornada quedará inaugurada en el corazón de la ciudad española de Sevilla la Sala Literaria Bécquer.

Se trata de un espacio bautizado con el apellido del poeta sevillano responsable de “Rimas y Leyendas” que estará reservado a conservar, estudiar y difundir la riqueza bibliográfica de la institución. En él, la comunidad podrá acceder a materiales y eventos vinculados a la cultura, tales como lanzamientos editoriales, conferencias, talleres y recitales poéticos, por ejemplo. Será cuestión de mantenerse al tanto de las novedades de agenda para aprovechar cada opción ofrecida a lo largo del año.

Antonio Pulido, quien preside la entidad, señaló que es un ambiente “muy versátil” que puede llegar a organizarse como un auditorio a fin de ser escenario de coloquios, según recoge Europa Press. Asimismo, indicó que hay planes para desarrollar allí acciones que incentiven el interés de los más pequeños por los libros y propiciar el surgimiento de un club de debate literario.

Durante la presentación de este entorno que hará las delicias de intelectuales, estudiantes y amantes del mundo de las letras, José Manuel Lara García, al frente de la Fundación Lara, aseguró que tanto su padre como su abuelo estarían dichosos por cómo colaboró su asociación con la puesta en marcha de este proyecto que aspira a estimular la lectura por parte de personas de diferentes edades. El periodista Jesús Vigorra, en tanto, celebró que se siga apostando por la apertura de sitios que propicien los encuentros con autores, el disfrute de libros y las actividades que resulten enriquecedoras a nivel cultural.

Es importante tener presente que, para acceder a esta flamante sala, será necesario presentar un carnet que cada individuo puede gestionar de manera presencial o por medio del formulario que figura en el sitio web de Cajasol.

Links relacionados:

https://esthervazquez.wordpress.com/2017/08/01/rimas-y-leyendas/

https://elblogdewim.wordpress.com/2016/10/17/gustavo-adolfo-becquer/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.