CajaCanarias impulsa ciclo familiar de cuentacuentos

Ayer por la tarde comenzó en la ciudad española de Santa Cruz de Tenerife un ciclo de narración oral apto para todas las edades impulsado por CajaCanarias. El primero de estos encuentros de aproximadamente una hora de duración se enmarca en la propuesta “Cuentos en familia” y tuvo como narrador al licenciado en Pedagogía Antonio Conejo.

Para estas sesiones que se prolongarán hasta fin de año, indicaron sus organizadores, no se requiere inscripción y la entrada es libre y gratuita pero sujeta a la capacidad de la sala. Sí, en cambio, hay que registrarse previamente para participar de Bebecuentos y Babycuentos, iniciativas para las cuales se acepta un máximo de dos adultos por cada niño o bebé presente en estos espectáculos que duran entre media hora y 45 minutos.

Bebecuentos, según trascendió, invita a estimular a pequeños de entre 0 y 36 meses a partir de música, cuentos y poemas para que ellos comiencen a expresarse con su propio lenguaje y su cuerpo, experimentando en este contexto múltiples sensaciones. La primera de estas reuniones tendrá como anfitriona a Isabel Bolívar y se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en el espacio cultural de CajaCanarias ubicado en La Laguna.

Los bebés de entre 4 y 36 meses, por su parte, pueden asistir con padres, tíos, abuelos o hermanos a las jornadas de Babycuentos para entretenerse y aprender con historias y canciones en inglés. La primera de estas citas a cargo de la psicopedagoga, maestra y narradora oral Laura Escuela tendrá lugar el 21 de junio en el espacio cultural que CajaCanarias tiene en Santa Cruz, pero la actividad se repetirá en octubre, noviembre y diciembre.

Héctor Ruiz, Mon Peraza, Diego González Reinfeld y Fabio González son otros de los narradores convocados para enriquecer a este ciclo de cuentacuentos para despertar el amor por los libros y la curiosidad por los relatos desde edad temprana.

Link relacionado:

https://cuentoalavistablog.wordpress.com/2011/02/27/concurso-de-cuentos-infantiles-cajacanarias/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.