Brindis literario: certamen de inclusión, creatividad y solidaridad

Hace algunas horas se presentó de manera oficial en suelo español la primera edición del Certamen Internacional de Brindis Literario. Se trata de una iniciativa pensada para promover la inclusión social, fomentar la creatividad literaria, potenciar el interés general por la cultura del vino y estimular la solidaridad.

brindis-literarioEl concurso está impulsado por la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS) en conjunto con varias bodegas españolas y el portal dedicado al mundo del vino SoloRioja.com.

Para participar, toda persona mayor de 18 años de edad deberá enviar brindis inéditos y originales escritos en español, ya sea en la modalidad de verso o en prosa. De acuerdo a las bases del desafío, habrá libertad a la hora de elegir el tema y cada concursante podrá presentar, como máximo, dos brindis.

El plazo de recepción de materiales vence el próximo 8 de noviembre. El fallo, en tanto, se dará a conocer el 19 de ese mismo mes. Dos días más tarde (es decir, el 21 de noviembre), se llevará a cabo la ceremonia de premiación en el salón de actos perteneciente a la organización que impulsa esta propuesta.

Según se informó, habrá tres premios a nivel general dotados con dinero en efectivo y un diploma (para el primer puesto habrá 400 euros; para el segundo, 200 y el tercero será recompensado con 100 euros). Además habrá tres ganadores entre los participantes que acrediten padecer algún tipo de discapacidad intelectual, quienes también tendrán una compensación económica y un certificado acreditativo.

Durante el lanzamiento de este concurso, informa LaRioja.com, Santiago Urizarna, quien preside la ARPS, señaló que se eligió proponer brindis porque siempre el hecho de brindar supone un instante de celebración y de desear cosas buenas. De este modo, quienes presentan discapacidad intelectual podrán unirse en un festejo conjunto al resto de la sociedad, a quienes les podrán demostrar a través de sus escritos todo lo aprendido gracias al “sistema de lectura fácil”.

Para mayor información o realizar consultas sobre el certamen, se puede enviar un correo electrónico a brindis.literario@arps.es.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.