Bienal del Libro de Río de Janeiro concluyó con éxito

Los organizadores de la XV edición de la Bienal del Libro de Río de Janeiro han quedado más que satisfechos con los resultados de esta feria que comenzó el pasado 1 de septiembre en el centro de convenciones RíoCentro y llegó a su fin durante la jornada de ayer.

Según se informó desde el Sindicato Nacional de Editores de Libros (SNEL), esta vez el encuentro cultural se benefició con la participación de 950 expositores y la intervención de 150 escritores brasileños, y fue disfrutado por más de 600 mil personas, una cifra que evidencia un notable aumento de público respecto a la edición anterior.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, los visitantes tuvieron la posibilidad de ver de cerca a figuras como el caricaturista Mauricio de Souza, el escritor de literatura infantil Ziraldo (creador de títulos como «O menino maluquinho»), la artista estadounidense Hilary Duff y el astro futbolístico Ronaldinho Gaúcho, además de enriquecer sus conocimientos literarios gracias a los aportes de autores extranjeros como Marc Levy, Gonzalo Tavares, Anne Rice, Fernando Morais, Patricia Schultz, Michael Connelly, Steven Carter, William P. Young y Scott Turow, entre otros.

Honrar la cultura brasileña y hacer foco en la lectura en formato digital han sido, según resalta la agencia EFE, dos ejes importantes de esta nueva edición de la Bienal del Libro de Río de Janeiro, una ambiciosa propuesta que ha contado con un presupuesto de 27 millones de reales (alrededor de 17 millones de dólares) para intentar reunir a la mayor cantidad posible de personas. Por fortuna, las conclusiones de los organizadores han permitido establecer que, este año, el programa y la oferta han sido más que acertados y rendidores ya que un gran número de visitantes se mostró interesado y conforme con la Bienal del Libro de Río de Janeiro.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Es edificante conocer que cada vez más las personas se interesan por los libros. Gran noticia, mil gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.