Biblioteca Cánovas ofrece talleres creativos gratuitos

Aquellos aficionados a la creación artística que durante los próximos meses se encuentren en Málaga tendrán la posibilidad de inscribirse a alguno de los cursos gratuitos que organiza la Biblioteca Cánovas del Castillo con el objetivo de contribuir a reforzar ideas artísticas, promover la lectura, despertar reflexiones, plasmar pensamientos en papel y fomentar la escritura.

Biblioteca Cánovas del Castillo “Encuentro con creadores. Yo y mi sombra, libro abierto” es el nombre de este ciclo cultural que se iniciará en septiembre y se prolongará hasta noviembre próximo. Los interesados en asistir deberán estar atentos porque, quince días antes del inicio de cada taller, se abrirán las inscripciones de manera virtual y habrá que ingresar a www.malaga.es/bibcanovas para dejar los datos.

El articulista, dramaturgo y escritor José Antonio Garriga Vela inaugurará esta iniciativa con “Taller de Novela: La confesión íntima de un novelista”. En este caso, los participantes podrán registrarse a partir del 1 de septiembre porque la capacitación, orientada a dar testimonio en primera persona del proceso de creación de un relato de ficción, está anunciada para el 15, 16 y 17 de ese mes.

Más adelante (entre el 6 y el 8 de octubre), Ángel Idígoras estará al frente de “Taller de Caricatura: Enseñar a pintar caras y almas”. En ese contexto, se repasarán técnicas y se reflexionará sobre el carácter exclusivo de cada rostro, además de enseñar recursos para imprimirle un aire cómico a cada ilustración.

El autor y periodista Alfonso Vázquez, en tanto, se encargará de dar “Taller de literatura y humor: Cómo abordar un texto humorístico”. Los encuentros, programados para el 24, 25 y 26 de noviembre, apuntarán a hacer foco en el rol que, a lo largo de la Historia, ha tenido el humor español dentro de la literatura universal. Vázquez no solo asesorará en torno a cómo abordar obras de perfil humorístico sino que explicará como confeccionar, en ese marco, múltiples personajes de inspiración real.

Links relacionados:

https://bibliotecalazarogaldiano.wordpress.com/2020/09/21/la-biblioteca-de-antonio-canovas-del-castillo-en-los-episodios-nacionales-de-benito-perez-galdos-exposicion-conmemorativa-del-centenario-de-galdos/

https://bibliotecaceu.wordpress.com/2014/03/25/el-cuarto-de-las-estrellas-de-jose-antonio-garriga-vela/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.