Barcelona refuerza su apuesta por el rubro literario con una espaciosa librería

Durante la jornada de ayer se inauguró en el centro de Barcelona, ante la presencia del ministro de Cultura, César Antonio Molina, y los autores Carmen Riera y Juan Marsé, una amplia tienda de 1.500 metros cuadrados que forma parte de las inversiones que la compañía multinacional Bertelsmann, uno de los grupos alemanes de medios de comunicación más importantes, realiza a través de su cadena de librerías Bertrand.

Este espacio dedicado al mundo de las letras, donde lectores de todas las edades podrán encontrar una importante oferta editorial compuesta por 140 mil libros de diversas temáticas e idiomas, también ofrecerá, por intermedio del Fórum Bertrand, una serie de actividades creadas para fomentar la lectura y la cultura, tales como conferencias, talleres, tertulias y lanzamientos editoriales con presencia de sus autores.

En el marco de esta inauguración, el director general de las librerías Bertrand en España, Sven Huber, quien evitó precisar el monto de esta inversión, aseguró que la intención de la firma es que los amantes de la literatura no sólo acudan a Bertrand a comprar ejemplares, sino también a «experimentar» y, de esta forma, romper las barreras que, con frecuencia, separan al gran público de los libros.

Por su parte, reproduce EcoDiario, Fernando Carro, el presidente ejecutivo de DirectGroup y presidente y consejero delegado del Círculo de Lectores, destacó «la modernidad» con la que se ha puesto en marcha este proyecto y «la tradición» de su importante fondo editorial que, según señaló Carro, ofrece un catálogo exclusivo para los socios del Círculo de Lectores.

Cabe recordar que la primera librería de esta cadena abrió sus puertas en 1732 en Lisboa, región donde, en la actualidad, existen 52 tiendas literarias pertenecientes al grupo. En lo que respecta al territorio español, puede decirse que Bertrand está presente en Cartagena, Alcalá de Henares, Oviedo, Ponferrada, Torrelodones, Zaragoza y Terrassa.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.