Banks y Kaniuk, dos talentos que hacen llorar a la literatura

Durante el último fin de semana, el mundo de las letras ha perdido a dos de sus grandes exponentes: Yoram Kaniuk e Iain Banks. Por la trascendencia internacional que llegaron a tener ambos escritores, las confirmaciones de sus muertes no tardaron en ser noticia en diversos rincones del mundo.

BanksEn el caso de Kaniuk, indican desde TeleSur, el deceso tuvo lugar el pasado sábado en un centro hospitalario de Tel Aviv, sitio al cual el novelista israelí había sido ingresado para tratar los inconvenientes de salud que sufría como consecuencia del cáncer que lo aquejaba.

Este hombre, creador de títulos como “Otra historia de amor”, “El último judío”, “La tierra de las dos promesas” y “El hombre perro”, no será despedido de manera convencional con un funeral porque, según trascendió, se respetará su voluntad de dejar sus restos mortales al servicio de la ciencia.

Consciente de su padecimiento y su avanzada edad, hace algunos meses Kaniuk había compartido el siguiente deseo en su blog personal:

poem

Apenas un día después de esta irreparable pérdida, el universo literario se vio enfrentado a aceptar otra dolorosa partida: había muerto Iain Banks, el autor escocés que durante el pasado mes de abril había hecho pública su enfermedad. Tal como informamos en Poemas del Alma, el responsable de “El uso de las armas” padecía un cáncer de vesícula biliar.

Al momento de confirmar el fallecimiento, señala Reuters, los responsables del sello Little Brown recordaron que Banks trabajó y compartió gratos momentos con amigos y colegas hasta último momento.

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.