Autores de ciencia ficción, al servicio de Francia

De acuerdo al actual Documento de Orientación e Innovación de la Defensa, el ejército francés planea conformar un Equipo Rojo con expertos en ciencia ficción que sean capaces de apelar a la creatividad literaria para adelantarse a eventuales amenazas de orden militar.

Según datos recogidos por BBC, la labor de los escritores convocados resultará fundamental a la hora de luchar contra “elementos maliciosos” y hacerle frente a múltiples “escenarios de conflicto”, por eso sus aportes serán “altamente confidenciales”.

Los impulsores de esta iniciativa pretenden contratar alrededor de seis autores esperando de ellos planteos creativos que inviten a los miembros del ejército a prepararse con mayor rigurosidad. En este marco, habrá juegos de rol y otras herramientas que permitan suponer cómo fuerzas de naciones poderosas u organizaciones terroristas podrían atentar contra suelo francés de modo original y tecnológico.

Cuando los novelistas establezcan panoramas “disruptivos” que, de volverse realidad, pongan en riesgo la seguridad nacional, cita ABC, los militares se encargarán de analizar cada opción a fin de hallar respuestas acordes por aire, agua y tierra.

Hasta la más inverosímil de las hipótesis deberá ser evaluada, dándole importancia a ataques extraterrestres, armamento de destrucción masiva e invasiones de zombies, por ejemplo. Así, entonces, se logrará incrementar la eficiencia del ejército gracias a la literatura y a las predicciones de sus exponentes más talentosos.

Cabe destacar que los literatos y futurólogos que el Ministerio de los Ejércitos apruebe trabajarán junto a la Agencia de la Innovación y la Defensa y la Dirección General de las Relaciones Internacionales de la Estrategia. Se desconocen, al menos por el momento, qué suma de dinero percibirán a cambio de sus servicios y cuáles serán las condiciones del contrato pero trascendió que los frutos de su imaginación estarán catalogados como “secreto defensa”, es decir, no se vincularán a cuestiones artísticas.

Links relacionados:

https://enlalistanegra.wordpress.com/2019/03/07/jacques-spitz-cifi-fin-del-mundo/

https://loscuentosdelacasadelabruja.wordpress.com/2019/02/24/la-guerra-de-los-mundos-completo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.