Aurelio Serrano García, ganador del II Premio Generación Estrella

La edición número dos del Concurso de Relatos Club Renacimiento – Premio Generación Estrella, que en 2020 se suspendió a raíz de la pandemia de coronavirus, tiene como ganador a Aurelio Serrano García, quien sobresalió con una propuesta titulada “Eme”.

Premio Generación EstrellaDe acuerdo a datos difundidos por Murcia Plaza, el acto oficial de premiación se llevó a cabo en el Centro Párraga y contó con la conducción de la periodista Carmen Vilches.

Cabe recordar que este certamen está impulsado por la escuela de escritura Club Renacimiento en conjunto con Estrella de Levante a fin de propiciar la creación literaria.

El jurado tuvo como presidente a Ignacio Martínez de Pisón y estuvo conformado por Basilio Pujante y Araceli Muñoz. Para este grupo, si bien en esta oportunidad se presentaron textos de excelente calidad, Aurelio Serrano es digno merecedor de los 1.500 euros que conforman a este galardón y merece que se publique su trabajo por haber hecho “un alarde del cuento”.

En el sitio web de Club Renacimiento es posible leer la historia vencedora, una propuesta de gran carga emotiva en la cual se conjugan lazos familiares, muerte y memoria.

Esta trama superó a “Nadie se muere en verano”, obra de Aarón Sáez que quedó en tercer lugar, y a “Un columpio en el bonsái” (firmada por Antonio Pérez Abril). El listado de finalistas contempla asimismo a “Misa de siete” (de Salvador Robles), “El don” (elaborada por Luis Lidón), “La huida” (María Ayala), “El galgo” (Joaquín Moya), “La buena hija” (María Pérez Tomé), “Hugo” (Inmaculada Miralles) y “La pereza” (Vega Cerezo).

En simultáneo con estos anuncios se confirmó que antes de diciembre de este año se conocerá el veredicto de la tercera temporada de este concurso que pronto empezará a recibir los relatos de la convocatoria 2021, así que los interesados en postularse tienen que mantenerse atentos a las bases y plazos.

Links relacionados:

https://cmonmurcia.com/estrella-de-levante-y-el-club-renacimiento-presentan-los-finalistas-de-su-concurso-de-relatos/

https://murciaplaza.com/PublicanlosdiezrelatosfinalistasdelConcursoClubRenacimientoPremioGeneracinEstrella



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.