Artistas que fomentan la lectura infantil

Días atrás, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires declaró de Interés Cultural a «Los cuentos de las tortugas», un libro escrito por Julia Louge que contó con la colaboración de los actores argentinos Nancy Duplaá y Pablo Echarri. En el caso de la artista, trascendió que su función en este proyecto que forma parte del programa educativo-cultural «Nenas y nenes con globos», estuvo relacionada a las ilustraciones, mientras que el galán se encargó de prestar su voz para la narración de la versión que fue editada en CD.

En el marco de este evento que tuvo lugar en el Palacio Dorado de la Legislatura, el legislador radical perteneciente a la bancada del PRO, Oscar Zago, aseguró que este tipo de iniciativas respaldadas por figuras del espectáculo son importantes «para la cultura, la educación y la ciudad».

En este sentido, es importante destacar que los famosos mencionados no han sido los únicos que decidieron participar de una iniciativa vinculada al mundo de las letras. La cantante británica Geri Halliwell (una de las ex integrantes de las Spice Girls), Madonna, la actriz argentina Araceli González, Heather Mills, Kylie Minogue, Sarah Ferguson y Gloria Stefan son otras de las artistas de fama internacional que, pese a ser exitosas en otros ámbitos, también han decidido probar suerte en el plano literario.

Ante esta realidad, no se puede dejar de reconocer que, a diferencia de lo que ocurre con quienes viven de la escritura, las personalidades que llevan a cabo un proyecto editorial no necesitan demostrar talento sino que, para captar lectores, sólo es necesario dar a conocer su perfil de escritor y dejar que la curiosidad se encargue del resto.

Más allá de los motivos que puedan impulsar a una persona a interesarse por una determinada obra o quién haya escrito un libro, no se debe olvidar que lo verdaderamente importante es promover el hábito de la lectura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.