Arquímides González y Pedro Amorós son premiados

Los galardones literarios pueden ser valorados, deseados, criticados o hasta menospreciados, pero siempre generan repercusiones. Después de todo, se trata de reconocimientos que permiten difundir la obra de un autor y que, muchas veces, incluyen una recompensa económica que ayuda al ganador a dedicarse a la escritura de manera profesional.

Pedro Amorós (arriba) y Arquímides González (abajo)En las últimas horas, dos autores han sido distinguidos por su labor en el campo de las letras: el nicaragüense Arquímedes González (quien se hizo acreedor del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2011-2012 por su novela «Dos hombres y una pierna») y el español Pedro Amorós (ganador del II Premio Oscar Wilde de Novela Breve por «La extraña victoria»).

González es el primer autor de Nicaragua en quedarse con el reconocimiento que otorga la Universidad Tecnológica de Panamá desde 1996. Su trabajo fue escogido por un jurado conformado por el escritor mexicano Mario Heredia y los panameños Justo Arroyo y Juan Antonio Gómez, según informa El Nuevo Diario.

El nicaragüense, de este modo, sumó otro galardón a su trayectoria, que ya incluye distinciones como el II Premio Centroamericano de Novela Corta, el IV Premio Internacional Sexto Continente de Relato Negro, el Certamen de Publicación de Obras Literarias del Centro Nicaragüense de Escritores y el VI Concurso Internacional de Relatos de Humor.

La novela breve de Amorós, por su parte, fue seleccionada entre 428 obras que se presentaron al certamen convocado por Ediciones Irreverentes. El murciano logró imponerse en la final a Carlos Ortiz de Zárate (autor de «Cowboy from Brooklyn») y Elaine Vilar Madruga («La última autora»), indica Milenio.

Profesor de Historia por la Universidad de Murcia, Amorós ha publicado diversas novelas, ensayos y obras de teatro, como «El recodo del río», «Bajo el arco en ruina», «La tradición en Platón» y «Beatriz Cenci, una historia romana».

En estos momentos, González y Amorós disfrutan de la alegría de haber sido premiados por la calidad de sus textos. Una sensación que, sin dudas, supone un incentivo adicional para seguir y seguir escribiendo.

Links relacionados:

https://milyuntropicos.wordpress.com/2012/04/24/arquimedes-gonzalez-2/

https://pedroamoros.blogspot.com.ar/2012/04/blas-de-otero.html

Comentarios1

  • ninoska80

    Felicidades al compatriota nicaragüense Arquímedes González!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.