Argentina e Israel se unen en una exposición a través de Borges

En las últimas horas se inauguró “Borges e Israel: diálogo”. Se trata de una muestra que será posible apreciar en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, de manera libre y gratuita, hasta el próximo 30 de diciembre.

Borges e Israel exposiciónPara complementar el contenido de esta exposición impulsada en conjunto por la Embajada de Israel en suelo argentino y la mencionada Biblioteca Nacional situada en territorio porteño, se lleva adelante simultáneamente un ciclo de charlas que también podrá disfrutarse sin necesidad de abonar entrada ni de pagar inscripción.

Hay varios encuentros previstos, siempre a las 19 horas en la sala Augusto Raúl Cortázar de la entidad localizada en Agüero 2502 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). La cita más cercana está anunciada para el 10 del mes en curso y estará a cargo de Ruth Fine, quien hará foco en “Israel y el judaísmo desde Borges”. El 17 de noviembre, en tanto, la misma anfitriona captará la atención de los presentes con “Dedicación de un silencio: un poema olvidado de Borges (encontrado en Israel)”.

Para el 24 de noviembre está previsto que Martín Hadis se manifieste en torno al tópico “Borges e Israel: viajes por el espacio y el tiempo”, así como María Gabriela Mizraje junto al rabino Daniel Goldman estará el 1 de diciembre charlando acerca de “Borges y las columnas del templo: el tema judío en la poesía de Borges”.

La muestra, conformada por textos, libros y gigantografías que reflejan la cercanía del artífice de “El Aleph” con Israel y el judaísmo, puede recorrerse de lunes a viernes entre las 10 y las 18 horas en la Sala del Tesoro, donde también se recibe al público los sábados entre las doce del mediodía y las seis de la tarde. El hall que la Biblioteca Nacional posee en el tercer piso de su edificio, por otra parte, deja al descubierto esta exhibición cultural de lunes a viernes entre las 9 y las 21 horas, así como los fines de semana de 12 a 19 horas.

Links relacionados:

https://elcomandante.wordpress.com/2007/06/24/yo-judio-una-respuesta-genial-de-borges-al-antisemitismo/

https://hasbarabahia.wordpress.com/2011/06/14/borges-el-judaismo-e-israel/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.