Archivo de Hanif Kureishi, en poder de Biblioteca Británica

En pocos meses más, los aficionados a la literatura e interesados en la vida y obra de Hanif Kureishi podrán consultar materiales y apreciar documentación valiosa que, hasta ahora, no estaban disponibles. Así lo anunciaron hace algunas horas las autoridades de la Biblioteca Británica, institución que adquirió el vasto archivo del escritor británico que nació en Londres el 5 de diciembre de 1954.

Hanif KureishiDe acuerdo a los datos dados a conocer, la colección que a partir de ahora custodiará esta biblioteca que ya atesora los archivos literarios de intelectuales como Andrew Motion, Graham Swift y Wendy Cope, abarca desde diarios personales (como uno que escribió en su juventud y permite descubrir sus influencias para la escritura) hasta cuadernos de anotaciones y borradores de sus obras. Incluso, hay apuntes de “La última palabra”, su propuesta más reciente.

Al trascender este acuerdo, recoge LaInformacion.com, el creador de obras como “El buda de los suburbios”, “El regalo de Gabriel”, “Algo que contarte”, “Mi oído en su corazón”, “Amor en tiempos tristes” y “Siempre es medianoche” expresó ante la prensa:

poem

Por su parte, Rachel Foss, comisaria de manuscritos de Literatura Moderna, realzó la figura del autor y remarcó la importancia de este archivo que, sin lugar a dudas, permitirá conocer con mayor profundidad la vida y obra de Hanif Kureishi.

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.