“Apasiónate por la cultura” en bibliotecas de Huesca

A partir del próximo 1 de septiembre, y hasta el día 20 de dicho mes, será posible preinscribirse en distintas actividades brindadas por las bibliotecas municipales que se localizan en Huesca.

Bibliotecas de Huesca“Apasiónate por la cultura” es la idea de la programación, de carácter anual, que busca seducir a chicos, jóvenes y adultos mediante capacitaciones de escritura creativa, clubes de lectura y tertulias de raíz cultural. En la temporada pasada, de acuerdo a las estadísticas, este plan convocó a alrededor de doscientas personas. Se espera, por lo tanto, que cada vez más gente se entusiasme con esta clase de acciones.

Cabe destacar que el registro para reservar lugar se puede realizar de modo presencial en la biblioteca correspondiente o a distancia, accediendo a https://www.huesca.es/areas/bibliotecas. Según se aclaró en un comunicado de prensa, participar no tiene costo, pero cada interesado en asistir tiene permitido un máximo de tres preinscripciones.

Niños que asisten a segundo y tercer grado de la escuela primaria, por ejemplo, están invitados a ser parte de “El Club Comelibros”, conformado por encuentros para deleitarse con narraciones, aventuras de ficción y múltiples personajes. Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del primario, en tanto, tienen a disposición “El Club Planeta Lector”.

El club “Bibliojoven”, de la mano de María Chic, promete captar la atención de los jóvenes de entre 12 y 14 años de edad con contenidos sobre diferentes disciplinas artísticas (abordando música, cine y literatura, entre otras), así como para adultos se han conformado varios clubes. Entre ellos figuran “Ítaca” (focalizado en literatura de viajes), “Durán y Sender” (lecturas en inglés y francés), “María Zambrano” (de perfil filosófico) y “+Inclusiva”.

Próximamente, además, los vecinos de Huesca podrán acercarse a las bibliotecas con el objetivo de instruirse con un taller de creación poética o acceder a una amplia variedad de tertulias y cafés literarios para aprender e intercambiar ideas con lectores y autores.

Links relacionados:

https://bibliojovenclub.wordpress.com/

https://blogpajaritasdepapel.wordpress.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.