Antonio Yáñez, distinguido con Premio Pura e Dora Vázquez

El XIV Premio de Literatura Infantil y Juvenil Pura e Dora Vázquez, en su modalidad de Narración, ha quedado en poder del escritor Antonio Yáñez Casal, quien nació en 1959 en la ciudad española de Ferrol.

“Do meu nome e outras trapalladas” es el título del material que en esta oportunidad le permitió al autor ser merecedor de los 1.500 euros que forman parte de esta distinción que, de manera anual, convoca la Diputación de Ourense.

De acuerdo a datos recogidos por Faro de Vigo, el jurado elogió la “gran riqueza morfológica” de la obra de Yáñez, la cual se adapta “a los tiempos que corren” y, pese a incluir un “lenguaje directo y crítico”, invita a disfrutar una experiencia lectora “sencilla”. Al reflejar de manera apropiada “el mundo que nos rodea” y constituir una “reflexión crítica” acerca de la escuela, la amistad y la familia, indicaron aquellos que la votaron, esta propuesta hace méritos para “acercarse a los adolescentes”.

El texto de Yáñez, señalan desde ABC.es, deberá ser tenido en cuenta desde ahora y hasta el próximo 31 de marzo por parte de aquellos que deseen competir en el XIV Premio Pura e Dora Vázquez de Ilustración, donde se recibirán trabajos originales e inéditos inspirados en el contenido de “Do meu nome e outras trapalladas”. Quien resulte vencedor recibirá un estímulo económico de 1.500 euros.

Cabe recordar que, en 2016, quien se quedó con el reconocimiento que acaban de otorgarle a Antonio Yáñez Casal fue la compostelana Monserrat Pis Marcos, autora elegida de forma unánime entre un total de 16 textos por “Dos estranos ollos de Damaluar e das aventuras que lle sucederon o día que desapareceron as súas zapatillas”, obra presentada a concurso bajo el lema “Cando Lady Moon acordou, o ornitorrinco aínda estaba alí”, tal como informó en su momento el diario digital La Región.

Link relacionado:

http://www.21noticias.com/2017/01/antonio-yanez-casal-gana-o-xiv-premio-pura-e-dora-vazquez-de-narracion/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.