Antonio Ungar y Michel Houellebecq suman nuevos galardones

El mundo de las letras ha encontrado en las últimas horas nuevos motivos para realzar la figura de varios de sus representantes más destacados. Si bien a diario se conceden reconocimientos a escritores, hay ocasiones en las cuales, por el prestigio internacional del premio entregado o la trayectoria del autor distinguido, este tipo de acciones se vuelve más trascendente.

Michel HouellebecqHoy, por ejemplo, resulta interesante informar que el francés Michel Houellebecq ha visto valorada su labor como creador de «El mapa y el territorio» a través del Premio Goncourt de Novela mientras que su colega colombiano Antonio Ungar consiguió el XXVIII Premio Herralde por un thriller bizarro con trasfondo político que se ha dado a conocer bajo el título de «Tres ataúdes blancos».

Una vez que se conoció de forma pública la identidad del flamante vencedor del galardón más prestigioso de las letras francesas, indica el diario «Clarín», el secretario general de la Academia Goncourt y presidente del jurado, Didier Decoin, destacó que el material elegido (el mismo que tiempo atrás adquirió notoriedad por estar envuelto en un presunto caso de plagio) es «formidable» y, además de destacarse por su humanismo, consigue «captar las angustias, sueños y los delirios de la sociedad contemporánea».

Contento por este triunfo pero sin ánimos de dedicarle varios minutos a la prensa, Houellebecq se limitó a decir frente a los micrófonos: «a todos los que van a descubrir mis libros gracias a este premio, espero no decepcionarlos».

Por su parte, Antonio Ungar no dudó en manifestar ante los medios la satisfacción que le genera este estímulo dotado con 18 mil euros que le permitirá difundir su relato. Al respecto, se indicó que «Tres ataúdes blancos» comenzará a comercializarse en los próximos días, después de que se lance de forma simultánea en México, Argentina y España bajo el sello de Anagrama.

Links relacionados:

https://macondoliterario.blogspot.com/2010/11/antonio-ungar-gana-premio-herralde-de.html

https://lasillaprestada.blogspot.com/2010/11/antonio-ungar-premio-herralde-de-novela.html


https://bibliotecavilareal.wordpress.com/2010/11/09/091110-michel-houellebecq-gana-el-premio-goncourt-con-%C2%AB-la-carte-et-le-territoire-%C2%BB/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.