Antonio Muñoz Molina participa del Ciclo de Palabra

Siempre es enriquecedor escuchar a un gran escritor. Y más cuando acaba de recibir uno de los galardones literarios más importantes y sus pensamientos y reflexiones adquieren una trascendencia aún mayor. Por eso, esta noche muchos habitantes de la ciudad española de Avilés se acercarán al Centro Niemeyer para asistir a una charla en la que participará Antonio Muñoz Molina, flamante ganador del Premio Príncipe Asturias de las Letras.

Antonio Muñoz MolinaLo bueno es que la actividad podrá seguirse en vivo desde cualquier rincón del mundo a través del sitio oficial del Centro Niemeyer, que realizará la transmisión en streaming. Sin dudas, una gran noticia para los amantes de la literatura que quieran conocer más sobre uno de los escritores más destacados de la actualidad.

El evento, que se iniciará a las 20 horas en el auditorio del mencionado centro cultural, forma parte del Ciclo de Palabra y contará con la presentación y moderación del periodista y escritor Miguel Barrero. Cabe destacar, como informa El Comercio, que la entrada es gratuita, aunque debe retirarse con anticipación en las instalaciones de Laboral Ciudad de la Cultura (Guijón) o en el propio Centro Niemeyer.

La idea es que Muñoz Molina hable de literatura y de la crisis económica y social que estalló en 2008 y que aún afecta a diversos países europeos, señala La Nueva España. Es que el autor de “El invierno en Lisboa”, “Beautus Ille” y “El jinete polaco”, entre otras obras, no sólo se destaca por sus creaciones de ficción, sino que también es un destacado ensayista y un lúcido analista de la sociedad.

Con la presentación de Muñoz Molina, se cerrará el Ciclo de Palabra que tiene al poeta Jordi Doce como coordinador. El mes pasado, la autora mexicana Ángeles Mastretta había protagonizado la velada en compañía de la moderadora Vanessa Gutiérrez.

Links relacionados:

http://antoniomuñozmolina.es/2013/06/el-enviado/

http://www.elquintosuyo.com/2013/06/18/escritor-antonio-munoz-molina-visita-hartford-ct-usa/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.