Ángeles Cantalapiedra, premiada con el Sial Pigmalión 2018

La autora María Ángeles Cantalapiedra es la ganadora de la edición más reciente del Premio Internacional Sial Pigmalión de Narrativa, un estímulo nacido en 1999. La obra distinguida, titulada “Al otro lado del tiempo”, será presentada próximamente en las ferias del libro a desarrollarse tanto en Bogotá como en suelo madrileño.

En esta oportunidad, quien presidió el jurado de este certamen impulsado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión fue Carlos Orlando Pardo. Los integrantes del comité evaluador, Ondina Zea, Basilio Rodríguez Cañada, Justo Bolekia Boleká, Ridha Mami, Apuleyo Soto Pajares, Gabriel Neila, Ángeles Castillo Núñez, Gloria Nistal Rosique y Alicia García Olbés, coincidieron en sus votos, razón por la cual fue unánime la decisión de respaldar a Cantalapiedra tanto por la novela mencionada líneas arriba como por el conjunto de su producción literaria.

Cantalapiedra, de acuerdo a la información que ella misma volcó en un blog denominado «Intimo y Personal”, llegó al mundo en el municipio dominicano de San Juan de la Maguana pero, con apenas tres años de vida, llegó con su familia al territorio español, afincándose desde entonces en Valladolid. En palabras suyas, logró convertirse en una “vallisoletana de pura cepa” que tiene su corazón en “Sevilla” y ama cada rincón de la nación donde creció, se formó y comenzó a trabajar, resumiendo toda su pasión por la geografía nacional en la idea de sentirse “española”.

Según recuerdan desde La Vanguardia, este galardón ha quedado en años anteriores en manos de autores como Domingo de Silos Manso (quien consiguió este reconocimiento gracias a “La onza de oro”) y José Luis López Amigo (responsable de “Una bebida llamada soledad”).

Cabe señalar que, a fines de 2017, este mismo grupo editorial exaltó la figura de Medardo Arias Satizábal al otorgarle el Premio Internacional de Literaturas Africanas Justo Bolekia Boleká por su buen desempeño en “El chachachá del diluvio”.

Link relacionado:

https://www.angelesysuscuentos.blogspot.com



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.