Amazon lanza aplicación web para leer ebooks

Los libros digitales dejaron hace tiempo de ser una moda: una vez que su naturaleza conquistó a personas de distintas partes del mundo, el moderno formato se hizo fuerte hasta el punto de convertirse en una seria amenaza para los libros tradicionales.

Como la propuesta cautivó y son cada vez más los lectores que acuden a esta alternativa tecnológica para disfrutar del placer de la lectura, las empresas comenzaron a ofrecer dispositivos y servicios varios para hacer crecer la opción digital y mejorar el perfil de los ebooks.

En las últimas horas, por ejemplo, Amazon captó la atención de aquellos que suelen apostar por los libros electrónicos al presentar de forma oficial el Kindle Cloud Reader, una aplicación web desarrollada en HTLM 5 que les permitirá a los usuarios leer textos desde un navegador web.

Según informa Europa Press, este sistema utiliza el almacenamiento en la nube (característica que hace posible que los internautas puedan acceder a los contenidos adquiridos desde cualquier equipo) y es compatible con Safari y Chrome, además de estar optimizado para funcionar en iPad.

A la hora de explicar los beneficios de este flamante recurso, desde Amazon resaltaron que Kindle Cloud Reader permite que los lectores retomen la lectura de una obra desde donde la habían interrumpido aún cuando no se utilice el mismo dispositivo que la vez anterior. Además, los expertos aseguran que con este sistema no será necesario mantener en todo momento la conexión a Internet.

Por ser una novedad tecnológica y estar asociada a los ebooks, no caben dudas de que esta aplicación web entusiasmará desde un principio a aquellos que se volcaron a los libros electrónicos para consumir literatura. Tal vez, con el tiempo los usuarios pierdan el interés en Kindle Cloud Reader, pero por el momento todo indica que este plan de Amazon fascinará a un gran número de internautas.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesantísima información. Gracias.

  • julio j. rivera de la c.

    Veamos si con esto se incrementa el acervo cultural en la sociedad que tan abandonada tiene a la literatura...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.