J. Amada Hernández gana el Premio Luis Alberto Ambroggio

La primera edición del Certamen Internacional de Poesía Luis Alberto Ambroggio, convocado por la fundación Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org, quedó en poder de J. Amada Hernández. La escritora mexicana fue distinguida por su obra “El idioma de las luces”.

Premio Luis Alberto AmbroggioGracias a este premio, Hernández recibirá una recompensa económica de 2.000 dólares y podrá publicar su trabajo a través de Milibrohispano.org. El libro será presentando el mes próximo en el marco de la Feria del Libro de Miami (Miami Book Fair).

Más de doscientas obras fueron remitidas al concurso desde veinticinco países. España y Estados Unidos fueron las naciones que lideraron el envío de textos, mientras que también se destacó la participación de autores de Cuba, Argentina, México y Colombia.

Los miembros del jurado fueron referentes de la literatura hispana que residen en el territorio estadounidense: la ecuatoriana Ana Cecilia Blum, el puertorriqueño Urayoán Noel, el español Fernando Operé, la colombiana Pilar Vélez y la mexicana Lucha Corpi. Además del premio a Hernández, informaron los organizadores a través de su sitio web, el jurado otorgó doce menciones, destacando a Odalys Interián (por “Frágiles laberintos”), María Teresa Patiño (“Breviario ilícito”), Adalberto Ranssell-Levis (“Le di a la caza alcance”), Marco Antonio Ravanales Cerda (“Poemario final”), Martín Camps (“Los recuerdos del polvo (con un apéndice contra el muro)”, Jorge Eliécer Ordóñez Muñoz (“Los murciélagos tienen su propio sol”), Juan Manuel López (“La tormenta y el silencio”), Yonnier Torres Rodríguez (“Un remo bajo el agua”), Yosie Crespo (“Un jardín en el desierto”), Marina Aoiz Monreal (“Errantes”), Marcelo Gobbo (“Vinilos”) y José Manuel Recillas (“Canción de amor y muerte y despedida de Lillian van den Broeck”), en ese orden.

La ceremonia de premiación se desarrollará el 15 de noviembre, señala El Universal. Se espera la participación del escritor e integrante honorario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) a quien se homenajea con el nombre de este galardón: Luis Alberto Ambroggio, poeta y ensayista argentino que vive en Estados Unidos desde hace varias décadas.

Links relacionados:

https://lapoesiasocial.wordpress.com/ambroggio/

https://diezmari.wordpress.com/2015/07/26/narcoplegaria-autor-luis-alberto-ambroggio-rapsoda-pepe-del-saz-orozco/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.